El Baúl de las Costureras. Patronaje,corte y confección de ropa en Chile.

El corte, la costura y la confección de vestuario siempre han sido apreciados por la posibilidad de poder elaborar o remendar piezas, o ropa en general en el hogar. Además de ser visto como una actividad que puede generar ingresos, muchas mujeres u hombres, en estos tiempos, se involucraron en ella por mera curiosidad; por confeccionarse una pieza a la medida, ante la necesidad de tener que arreglar una basta o acomodar un traje o simplemente por el afán de nuestros progenitores de querer perdurar en el tiempo una costumbre o habito remoto que se ha transmitido de generación en generación.

Aunque uno intente disuadirse del tema, creo que sería absurdo negar que uno en algún momento no se haya visto enhebrando una aguja para zurcir algo.

Como toda actividad requiere gran dedicación, perseverancia y para los adeptos equipos básicos para poder desarrollar sus inquietudes en la medida que se van adentrando en este mundo.

Hay quienes se dedican a la costura por placer, porque les regocija y atrae. Para los inquietos crear y desarrollar cada idea y ver culminada la obra es un logro reconfortante.

A ustedes, que estan disfrutando de estas lineas en Chile u otro país, si desean conocer un hobby placentero o ya es parte de ustedes, les recomendamos un sitio que data del 2007, con infinidad de seguidores en estos años.

Su creadora y administradora, María Elena, es quien se preocupa de proveer a los interesados las mejores herramientas para satisfacer sus inquietudes sobre el maravilloso mundo de los textiles.

Casi se nos olvidaba mencionar que El Baúl de las Costureras se encuentra en Chile desde su posteo del 27 de Octubre de este año, les deseamos lo mejor.

27/10/2010

“El Baúl ya está en Santiago de Chile”

Bueno mis queridos seguid@res y amig@s ya estamos en esta hermosa ciudad, y lógicamente en el primer recorrido caminando por sus calles sólo tenía puesta mi atención en los puestos de revistas, con la gratísima sorpresa de encontrarme con BURDA edición julio/10, cuesta aproximadamente 6 dólares americanos lo que al cambio equivale a 2.195 pesos chilenos. No aguanté la tentación de comprarla, aunque este número ya lo tengo, así que la ofreceré en un próximo sorteo que llamaré EL BAÚL DE LAS COSTURERAS LLEGA A CHILE, pronto lo anunciaré.
Me siento muy feliz de estar aquí, y aunque dejo muchos cariños y recuerdos en mi país no puedo dejar de reconocer, con solo un vistazo apenas, la abismal diferencia que existe con Venezuela y la pena que me da al saber que podríamos estar a la altura y quizás mucho mejor, en fin desde aquí seguiré dándoles lo mejor de mis pocos conocimientos y ponerlos al día con lo que a costura se refiere en Chile.
Por el momento, les puedo decir que por las revistas que he visto en los kioskos existe una gran afición por el tejido en dos agujas y crochet, ya investigaré más sobre el asunto.
Un pensamiento alocado ataca en este momento mi cabeza, quiero conocer a la ex-presidenta Michell Bachelet para conversar sobre sus experiencias con la costura y conocer a su modista ;-)
María Elena

Fuente: El Baúl de las Costureras

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: