Lollapalooza. Chile 2011.

Lollapalooza es el Festival más emblemático de la música alternativa en Estados Unidos. Siendo el más urbano de los festivales, su mística guarda relación con causas ecologistas, la conciencia por los derechos humanos, la vida sana, la tolerancia multicultural ya cumple 20 años de producción ininterrumpida. Con el afán de buscar nuevos horizontes para su internacionalización, se opto por Chile.

El Festival se inicio en 1991, intentando reunir y llevar a la primera plana a agrupaciones tachadas de “alternativas” luego, su replanteamiento en 2005 como un gran evento de fin de semana, con la crema y nata del rock y el pop. Y el tercero aún no ha ocurrido, pero tiene fecha: 2 y 3 de abril de 2011 en esta parte del planeta.

Se trata de la expansión internacional que tendrá el festival, que saldrá por primera vez de Estados Unidos para afincarse en nuestro Parque O´Higgins, con una mezcla de figuras internacionales y locales, las que además podrían tener su oportunidad en Chicago, en agosto de 2011.

La noticia de la expansión de Lollapalooza fuera del Grant Park de esa ciudad, fue replicada por diversos medios estadounidenses, los que resaltan que la elección de Chile responde a las similares condiciones que ofrece Santiago para la realización del evento.

Lollapalooza es uno de las más insignes festivales musicales del orbe, que hoy tiene su versión en cada agosto, en un parque plenamente inserto en la ciudad de Chicago. Allí, durante un fin de semana, se reúnen figuras de las escenas oficial e independiente del rock y el pop, con audiencias que superan las 200 mil personas.

Este año, por los escenarios del Grant Park circularon nombres como Lady Gaga, Soundgarden, The Strokes, Green Day, Arcade Fire, MGMT, Devo y Cypress Hill, entre otros. La versión 2011, en tanto, se realizará entre el 5 y el 7 de agosto.
La noticia sobre la realización de la versión chilena fue dada a conocer esta mañana por la productora local Lotus, quienes fijaron la fecha para los próximos 2 y 3 de abril. La confirmación sobre los primeros nombres y venta de entradas comenzaría en las próximas semanas.

Más información:
Lollapalloza Chile

Ficha Técnica:
Evento: Lollapalooza
Fecha: 2 y 3 de Abril 2011
Lugar: Parque O´higgins.RM. Chile
Capacidad: 100 mil personas

Anuncios
Etiquetas: ,

2 Trackbacks to “Lollapalooza. Chile 2011.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: