Los mejores lugares donde conectarse a una red inalámbrica en Santiago

No basta con que tengan una conexión Wi-Fi o que el café sea de calidad.Importa también que sea un lugar
cómodo y amigable

Que ofrezca facilidades para las conexiones, pero también seguridad al momento de sacar el notebook y ponerse a trabajar. Los mejores lugares para conectarse a una red Wi-Fi en Santiago son aquellos que pensaron en sus usuarios al momento de planificarse.

El concepto de ‘tercer lugar’ fue ideado por Howard Schultz (presidente de la cadena Starbucks), y va orientado a que las cafeterías sean “un tercer espacio entre la casa y el trabajo”.

Según Leo Prieto, cofundador de Betazeta , estos son sitios “donde te puedes sentar en un ambiente relajado y tranquilo, que te permite trabajar, pero fuera de las formalidades que tiene una oficina”

A su vez, Ignacio Stark, Director Digital de la agencia de publicidad AldeaA Santiago, cree que es “importante tener un tercer lugar, que sea un intermedio donde conjugar lo laboral y el ocio”.

Tpuro en Vitacura

El Tpuro de Av. Vitacura 4085 es como un Starbucks, pero en versión de infusiones. Aquí, el usuario además de navegar en internet, puede probar un té a su medida, creando mezclas que sean de su gusto. Con una velocidad de bajada de 15 Mbps, sus clientes pueden solicitar un proyector si se pide con anticipación, convirtiéndolo en una verdadera sala de conferencias. Cuentan con enchufes en casi todas las mesas, además de sillones y un patio trasero, donde reunirse a tomar un African chai latte con hielo.

Sns café

Denominado como el primer café restaurant orientado a usuarios de redes sociales, es también un club basado en la creencia que “la natural necesidad de comunicación e interacción de las personas que usan las redes sociales, terminaría corporalizándose”. Con 50 enchufes en su primer piso y 25 en el subterráneo, este lugar, Sns café esta ubicado en Victoria Subercaseaux 7 (a un costado del cerro Santa Lucía), asegura una buena conexión entre sus asistentes, con sus tres conexiones de ocho mbps.

La Tetería

La Tetería, ubicada en Santa Magdalena 86 en Providencia, es uno de los sitios que mantiene una audiencia cautiva por su buena accesibilidad. Con una amplia variedad de té para ofrecer, disponen de una velocidad de bajada de 6Mbps, además de cómodos sillones y enchufes estratégicamente colocados para mantener el computador encendido. Su administradora, Verónica Curinao, se preocupa personalmente de cambiar cada semana las claves para que sea más seguro navegar. En estos meses de calor se puede disfrutar de una tetera de té verde con maracuyá y mango,por sólo $ 1990.

Elkika, un clásico alemán

El Restaurant de comida alemana Elkika Ilmenau es, según Ignacio Stark, “el lugar por excelencia del webset chileno”. La sucursal está ubicada en Diego Velásquez 2108 en Providencia, donde es posible encontrar una muy buena conexión inalámbrica. En palabras de Máximo Picallo -dueño del local, es “un espacio abierto al público, donde poder estar tranquilo y sin estar pendiente del consumo”. Además de lo anterior, destaca la amplia variedad de cervezas, lo generoso de sus sándwiches o fricandelas (hamburguesas alemanas) y los enchufes para cargar el computador.

El Shot Café, el primero en Foursquare

El Shot Café fue la primera empresa chilena en utilizar la herramienta de geoposicionamiento social Foursquare. Por ello, al chequearse a través de esta aplicación, se puede optar entre un jugo o un expreso de cortesía. Este local se encuentra en Providencia 1439, cerca del Metro Manuel Montt y su menú incluye ensaladas, sándwiches y su especialidad es el café. A pesar de ser un lugar pequeño y nuevo (un año lleva funcionando), el hecho de haber sido el primero en ocupar un espacio virtual en la red le permitió hacerse de una clientela que lo frecuenta tanto en Manuel Montt como en línea.

Le Fournil Birmann

Ubicado en Sánchez Fontecilla 310, en la comuna de Las Condes, Le Fournil Birmann se caracteriza por tener una carta leger,es decir, más ligera que la carta bistro. Abierto el año 2007, nunca ha recibido quejas por su conexión de 2Mbps. Cuenta con sección de fumadores y una terraza interior donde es posible navegar sin ser molestado. Auque más informal, gastronómicamente sigue siendo un excelente lugar donde disfrutar de la cocina francesa, por lo que los baguettes y panecillos van acompañados de ensaladas que se amoldan a un ritmo más ejecutivo.

Cafetería Tavelli

El Tavelli que está en Providencia 2124 es un referente para conectarse a una red inalámbrica en la ciudad. Diariamente tiene cerca de 2000 visitas y su importante ubicación le hacen un lugar perfecto para reunirse durante la mañana o la tarde. Con una velocidad de descarga de 2Mbps, su terraza permite conectarse previo acceso de una clave de seguridad. Pero si se busca un enchufe para cargar el computador es necesario entrar, donde se puede disfrutar de la torta Tres leches, la torta Sacher o uno de sus helados artesanales.

Anuncios

One Trackback to “Los mejores lugares donde conectarse a una red inalámbrica en Santiago”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: