Actividades Outdoor. Bungee, parapente, canopy…Disfruta el verano al extremo.Chile.

No es necesario viajar al sur o al norte del país para practicar turismo aventura. A minutos de Santiago, el parapente permite disfrutar la ciudad desde lo alto en sus modalidades biplaza -acompañado de un experto- o piloto, para lo que se necesitan entre un año y dos de preparación.

¿Qué se necesita? El ánimo de sacudirse la rutina y un espíritu aventurero.

Previa autorización de sus padres, un niño de seis años puede abordar un biplaza. Eso sí, asistido por un instructor que es quien maneja los parantes (hilos que unen la silla de vuelo con la vela, es decir, la tela). “Pueden volar personas mayores también”, afirma Sacha Pezo (34), director de Vuelo Libre

Las Vizcachas, Pirque, Ciudad Empresarial, los santuarios de la naturaleza de El Arrayán o Chicauma son algunas de las rutas para practicar este pasatiempo y a las que se puede llegar haciendo trekking, cabalgata o a bordo de una camioneta.

La preparación para el biplaza dura cinco minutos y en ésta se enseña a despegar, la posición de vuelo y aterrizaje, todas acciones que requieren del uso de casco y de arnés. Existen dos estilos de vuelo, cuyos valores fluctúan entre los $ 35.000 y los $ 65.000: el cross, que puede tomar una hora, y el cloudbase, que demora entre 15 y 20 minutos. “El cloudbase es un vuelo tranquilo”, dice el director de Geoaventura, Heriberto Galleguillos, y precisa que la hora ideal para lanzarse es después de las 5 de la tarde, que es cuando baja la intensidad térmica (las burbujas de aire caliente que permiten subir y bajar).

Desde un parapente se puede fotografiar la ciudad desde lo alto o grabarla. Las empresas Chileparapente y Geoaventura ofrecen este servicio desde $ 10.000 hasta $ 18.000.

Canopy y bungee

El canopy y el bungee también pueden practicarse en Las Vizcachas. Para el primero existen rutas de hasta 2.500 metros ($ 10.000) y, para el segundo, lugares donde saltar al vacío desde los 35 metros. Se hace desde una grúa pluma y el precio es de $ 15.000.

En la III región, entre montañas de arena, se encuentra el Valle de la Muerte, uno de los lugares más populares para practicar sandboard, o surf en arena. La aventura comienza con una caminata hasta la cima de la duna. Allí se engrasan las tablas, para descender más de 120 metros.

Vulcano Expediciones realiza el recorrido y afirman que está diseñado para toda la familia.La ruta con un instructor tiene un costo de $ 12.000, pero también se puede realizar a $ 7.000.

A 10 km de Pucón, en medio del frondoso bosque nativo, se encuentra el circuito de arborismo de Bosque Aventura. Pruebas de destreza en altura, que incluyen puentes colgantes y tibetanos. Son 17 etapas diseñadas para toda la familia. En ellas se puede mirar la flora y fauna del sector atravesando el río Trancura. Los visitantes son acompañados por instructores en todo el viaje. Según Patricio Colin, administrador del parque, las pruebas implican trabajo en equipo, “tú necesitas el apoyo de las otras personas, porque tiene dificultad”. El recorrido dura una hora, con un costo de $ 13 mil.

Otro de los lugares para visitar se encuentra en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Desde ahí se puede practicar floating, descendiendo en una balsa por el río Petrohué para observar los volcanes Osorno, Yates y Cabulco. La ruta está pensada para realizarse en familia, “no hay riesgos, es muy entretenido. Pasan por lugares maravillosos”, dijo Franz Schirmer, gerente general de Expediciones Petrohué.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: