Tour vivencial enseña a turistas la “esencia” de los porteños. V Región.Chile.

En febrero, un nuevo recorrido ofrecerá un circuito nocturno por el corazón de la bohemia de Valparaíso.

Viajar del Cerro Concepción a la Avenida Argentina a bordo de la micro O, que ofrece una mirada panorámica de la ciudad; recorrer el Emporio Bacigalupo, el último vigente del puerto, y viajar en trolley hasta la plaza Victoria para compartir en una casa de calle Colón una once a la porteña de pan con palta o pan con tomate y huevo. Así es Valparaíso Esencial, uno de los cinco recorridos turísticos que la firma Vivetour ofrece para conocer la esencia de la vida en el puerto.

“La idea es que los turistas se acerquen a los porteños, porque son ellos quienes producen la característica de Valparaíso. Que conozcan qué hacen, dónde compran, qué comen”, explica Miguel Nahuel, director de Vivetour.

Los visitantes pueden elegir entre cinco alternativas de recorridos, que van desde conocer las faenas de pesca en Caleta El Membrillo, registrar imágenes junto a un fotógrafo minutero o hacer croquis de las casas del cerro Santo Domingo.

Los recorridos duran de tres a seis horas y los pasajeros son recogidos en el hotel o en la Plaza Aníbal Pinto. Van junto a guías bilingües de alemán e inglés y a un encargado de seguridad. Sus precios fluctúan entre $ 8 mil y $ 50 mil, en grupos de dos a tres turistas hasta un máximo de 12.

El proyecto nació el 2010 con el apoyo de Corfo, y esta es su segunda temporada de operaciones. “He vivido la experiencia y es bastante potente. Es muy de piel (…) Es lo que más llega a los extranjeros, que son más curiosos”, dice Ingrid Marín, directora ejecutiva de Bohemia Tour. El servicio opera todo el año, pero en febrero -explica Miguel Nahuel- tendrá una salida especial con “Valparaíso Nocturno”. “Tendrá como guía al popular Dióscoro Rojas, ícono de la cultura popular. Ya hemos recibido varias consultas”, dice Nahuel. Este tour irá del Bar Liberty, de los más antiguos de la ciudad en el barrio Puerto, hasta el Bar La Playa, donde el barman Miguel Balloquis enseñará un trago típico. Más tarde, en el Restaurante Victoria se degustarán calugas de pescado y terminará con una clase de cueca en el Rincón de las Guitarras.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: