Kanye West, The Killers y Jane’s Addiction lideran el festival Lollapalooza Chile

Ya está. Después de días de especulaciones y ansiedad melómana, uno de los anuncios más esperados de la cartelera local en el último tiempo tiene a sus nombres definitivos: el Festival Lollapalooza Chile, la réplica local del mayor evento musical de Estados Unidos y que se hará el 2 y 3 de abril en el Parque O’Higgins, cerró su cartel de invitados y hoy se oficializará en todo el planeta.

Se trata del anuncio central del mayor festival rockero que se haya hecho en el país y que hasta fue destacado hace tres semanas por el diario “The New York Times”, que usó la instancia para alzar a Santiago como el mejor destino turístico de 2011.

Los tres créditos estelares -o “headliners”, según la jerga festivalera- serán el rapero norteamericano Kanye West, quien viene como el artista más importante de 2010 luego que la crítica eligiera su último álbum como lo más brillante de la temporada; el grupo The Killers, que sólo se reunirá para pasar por Santiago, tras el receso que abrieron el año pasado y luego que su vocalista debutara en solitario; y el conjunto Jane’s Addiction, emblemas del rock independiente liderados por el cantante Perry Farrell, creador de la cita que por primera vez tendrá una versión fuera de su país de origen.

Atendiendo a la vocación mayoritariamente alternativa que el evento ha inmortalizado, el “line-up” de la edición nacional continuará su marca: créditos que, sin pertenecer a un circuito estrictamente pop y masivo, tienen una probada reputación en sus respectivos géneros; nombres que llevan el pulso del sonido actual; y una diversidad estilística que va desde el hip hop y la electrónica hasta el rock de alto voltaje. Precisamente, en el nicho del rock indie es donde el cartel luce insignes: The Flaming Lips, Yeah Yeah Yeahs, The National, Cold War Kids y The Drums. En el área electrónica, el contingente crece: Fatboy Slim, Armin Van Buuren, Empire of the Sun, Cansei de Ser Sexy, Fischerspooner y Ghostland Observatory. Por el lado más duro están Deftones, 311 y el rock de etiqueta emo de 30 Seconds to Mars, mientras que el hip hop tiene a Cypress Hill y los cantautores están representados por Ben Harper, Cat Power y Devendra Banhart. El pop británico tradicional tiene en los retornados James a su gran embajador.

Los chilenos son encabezados por Los Bunkers y Chico Trujillo, para luego seguir con Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Quique Neira, Joe Vasconcellos, Dënver y Fother Muckers, entre otros. De ellos, dos participarán en el Lollapalooza que se hará en agosto en Chicago. Un total de 57 nombres que se contactaron en cuatro meses y que se repartirán en cinco escenarios: los dos principales, donde pasarán los créditos estelares, se irán alternando y estarán ubicados en la elipse; el Movistar Arena estará consagrado sólo a la electrónica; el teatro La Cúpula recibirá al rock alternativo; y el área ubicada cerca de Fantasilandia tendrá el Kidzpalooza, dedicado a los niños y que tendrá shows como los de Los Pulentos y Magic Twins. Cada uno de ellos llevará el nombre de marcas como Xbox, Windows 7, HP y LG.

Del total de músicos cerrados, sólo falta que se sumen dos: un conjunto infantil y un DJ local. Además, pronto también se definirá el calendario y los horarios. Eso sí, cada día las puertas se abrirán a las 10 horas, con shows partiendo al mediodía y extensión hasta las 23 horas. Además, el lugar estará rodeado por “merchandising” y stands que difunden la vida sana. La meta es juntar 50 mil personas diarias. La venta de entradas empieza hoy a través de Puntoticket y sólo se podrán adquirir abonos para los dos días. El acceso general (que permite ir a todos los escenarios) tiene una preventa de $55.000, mientras que el Lounge VIP está a $160.000 y sólo ofrece ingresos a plataformas con mejor visión, degustación de comida, baños VIP y sitios de descanso. Desde el 11 de febrero se podrán comprar para cada jornada por separado.

Sus organizadores -la productora local Lotus y las empresas WME y C3 Presents- aseguran que se trata de un cartel de primer nivel para una cita debutante y que confirma al evento como lo mejor en la región para este semestre. Y aciertan: el festival de Coachella, el segundo más importante de EE.UU. y que se hace en abril en California, también tiene a Kanye West como “headliner”, pero dos semanas después de Chile. Además, The Killers, Jane’s Addiction o West sólo vendrán al Lollapalooza y no tienen otras fechas en Sudamérica. De hecho, la agencia de viajes Carlson Wagonlit ofrece desde hoy paquetes para asistir desde cualquier parte del mundo al espectáculo.

Recomendamos nuestra entrada previa.

Anuncios
Etiquetas: ,

2 Trackbacks to “Kanye West, The Killers y Jane’s Addiction lideran el festival Lollapalooza Chile”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: