Afamada compañía chilena de danza Butoh se presenta en Matucana 100.RM.Chile.

Gajuca, radicada hace seis años en México, es la principal exponente latina de la técnica japonesa

Luego de haberse presentado en noviembre pasado en la clausura del prestigioso Festival Cervantino de las Artes, en México, la compañía chilena de danza Butoh Gajuca estará este domingo en Matucana 100 en una única función.

La agrupación presentará Los santos en las aceras, una obra que está basada en el libro La puta de babilonia, de Fernando Vallejo y que es un homenaje a la cantante mexicana Chavela Vargas. Gajuca está radicada hace seis años en el país azteca y es una de las más afamadas compañías latinoamericanas que se han especializado en esta ancestral técnica teatral japonesa.

Dirigida por el bailarín y coreógrafo Juan José Olavarrieta, Gajuca es la primera compañía latinoamericana en trabajar junto al japonés Ko Murobushi, el más afamado bailarín de la técnica Butoh. Olavarrieta fue discípulo de Andrés Pérez y su primera obra fue Parido del cielo, un homenaje a su mentor con motivo de su muerte, en el 2002, en la que fusionó la herencia del Gran Circo Teatro y esta técnica nipona basada en la expresión corporal y el dolor.

Los santos en las aceras es un montaje interdisciplinario que funde teatro, multimedia y la técnica Butoh. El espectáculo también creado por Juan José Olavarrieta tiene a artistas mexicanos y chilenos como Pilar Couto , Marisol Ayala, Magdalena Fernández, Rodrigo Villena Yamamoto y Marisol Torres.

Luego de su presentación de este domingo, la que está enmarcada dentro del Festival de las Artes de Valparaíso, Gajuca realizará una única clase magistral de creación interdisciplinaria, un taller de la industria mexicana de las artes y una exposición fotográfica sobre el Butoh latinoamericano. Finalmente, Gajuca hará una audición para reclutar exponentes chilenos para que se sumen a la compañía para su próxima obra Los colores de Frida. Esta será la nueva creación de Juan José Olavarrieta junto a Ko Murobushi, trabajo que se estrenara en el próximo Festival Cervantino y en el Centro Nacional de las Artes de México.

Función en Matucana 100
Dirección:Av. Matucana nº100.Estación Central.Santiago – Chile
Teléfono: (56-2) 682_ 4502
Metro Quinta Normal o Estación Central

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: