Costanera de Villarrica será pintada por 100 muralistas de todo Chile

La instancia durará dos días y es la base de un gran festival que ofrecerá música en vivo, diseño emergente, tatuajes y cuerpos pintados. En el evento, se espera congregar a más de dos mil personas cada día.

En el contexto del festival urbano Oiga Pinte, 100 artistas de varias regiones del país y el extranjero cambiarán el gris de la costanera Pucará en Villarrica por un colorido mural de 200 metros.

Durante los días 12 y 13 de febrero, se desarrollará esta iniciativa, patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Villarrica, que permitirá a los veraneantes de La Araucanía ver arte en directo, disfrutar de música en vivo, dj’s, muestras de diseño emergente, tatuadores y cuerpos pintados durante todo el día. En las tardes, además, se realizará un campeonato de break dance profesional en donde se premiará al mejor bailarín del país en batallas uno contra uno.

Según datos de la Oficina Municipal de la Juventud de Villarrica, el evento espera congregar a más de dos mil personas cada día.

Francisco Morales, uno de los creadores del evento, cuenta que “la idea nació para potenciar a Villarrica como foco cultural de la región, inspirándonos en lo que sucede con Valparaíso en relación a Viña del Mar”.

Según datos de Sernatur, durante enero de este año, Pucón y Villarrica tuvieron una ocupación hotelera de 74,2%, pero ésta última “ha venido experimentando una tasa de crecimiento importante generada por el aumento en la oferta de actividades durante todos los veranos”, afirma Sebastián Alvarez, director regional de Sernatur Araucanía.

Con el material generado por los artistas, la organización del evento creará un libro con diseño e imágenes, además de exposiciones fotográficas en todo Chile y el extranjero.

Asimismo, fuentes de la organización esperan poder pintar el próximo año otro tramo de los 1.800 metros que tiene el muro.

Según José Luis Landaeta, de la Oficina Municipal de Jóvenes de Villarrica: “Queremos que se repita en 2012 para pintar toda la costanera y crear el muro más largo en Latinoamérica sin espacios vacíos”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: