Inauguran nueva laguna artificial en Parque San Luis Orione.RM.Chile.

La laguna de 10.000 m2 está ubicada en el nuevo Parque San Luis Orione que acaba de abrir al público en Cerrillos. Tiene un embarcadero, puentes y botes a pedales.

Parque Municipal San Luis Orione

El Parque Municipal San Luís Orione cuenta con 11 hectáreas de áreas verdes, con una laguna artificial, prados y árboles autóctonos, está ubicada en el camino a Lonquén, comuna de Cerrillos.

Se divide en dos etapas, la primera, contempla una superficie de aproximadamente 8,5 hectáreas con especies arbóreas nativas y de ornamentación, con espacios de esparcimiento natural al aire libre, laguna artificial, senderos, sectores de descanso, de picnic y pérgolas. Además, contempla cierres perimetrales y senderos de circulación.

La Laguna

Una laguna artificial de 10.000 metros cuadrados se suma a los espacios recreativos de la capital. Es la mayor atracción de una nueva área verde de la ciudad, equivalente en tamaño al Parque Forestal.

Ubicado en Cerrillos, se emplaza en la calle Camino Lonquén con Vespucio Sur.

La laguna es navegable para pequeñas embarcaciones y su finalidad, según el alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares, será estética y también recreativa: “Tiene un pequeño embarcadero, puentes y botes inflables a pedales, para que las familias puedan pasear y entretenerse”, señala.

El Parque San Luis Orione tiene 11,2 hectáreas y está ubicado justo frente al Mall Plaza Oeste y sus dos accesos están en Camino Lonquén y Avenida Aeropuerto.

Tres piscinas

El proyecto diseñado por el arquitecto Sergio del Fierro, en conjunto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, comenzó a construirse en 2007 en tres etapas, debido a su extensión. El costo total fue de $2.000 millones, financiados por fondos de desarrollo regional y municipales.

“Nos importaba que el parque tuviera mucho verde y por eso un 80% de su terreno está ocupado con vegetación. La orilla de la laguna tiene flores, sauces, colas de zorro y arbustos”, agrega Almendares.

El parque tiene especies de árboles nativos y exóticos, ciclovías y senderos peatonales que lo recorren por completo, una multicancha de futbolito, juegos infantiles y una explanada con un escenario al aire libre, que podrá acoger eventos para 5 mil personas.

“El escenario está equipado con iluminación, sonido, camarines, baños públicos y boletería”, afirma el alcalde.

Además, comenzará a funcionar al interior del parque una piscina temperada techada de 600 m2 construida para realizar actividades con adultos mayores, niños y jóvenes que se inscriban en la municipalidad.

También están en construcción otras dos piscinas públicas: una rectangular de natación, y otra redonda recreacional para niños, con toboganes y una fuente.

En la entrada por Camino Lonquén, fue concesionado un espacio para el restaurante Donde La Cuca, junto a los estacionamientos y un centro de eventos.

Ubicación: Camino Lonquén # 7860

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: