Alto Hospicio se consolida como destino para hacer deportes extremos

En 2010 se produjo un alza del 14% en la cantidad de turistas que llegó a la zona para practicar ese tipo de disciplinas.

Ubicado a casi 12 kilómetros de Iquique, Alto Hospicio ha comenzado a cautivar a deportistas de todo el mundo. Su explotación como destino para la práctica de diversas disciplinas “extremas”, busca transformar a la ciudad de 94 mil habitantes, en uno de los sitios mejor evaluados a nivel internacional para el desarrollo del parapente, el ciclismo de montaña, motociclismo, automovilismo y senderismo.

Gloria Delucchi, presidenta de la Cámara de Turismo de Iquique, cuenta que durante 2010 se registró un aumento del 14% en el número de turistas que llegan a la Región de Tarapacá sólo a practicar deportes extremos. “Muchos han conocido las condiciones que ofrece la comuna por otros deportistas o por informaciones que recaban en páginas web”, dice. “Tenemos turistas que vienen a disfrutar de los encantos de la región, pero que, además, aumentan su tiempo de permanencia debido a lo entretenido que les resulta el deporte aventura”, agrega.

Ramón Galleguillos, alcalde de Alto Hospicio, indica que la ciudad ofrece excelentes condiciones geográficas, inmensas dunas, sitios arqueológicos, rutas que eran empleadas por los trabajadores salitreros de las minas de plata que ahora son empleadas por los deportistas. “Estamos confiados que durante esta temporada tendremos también un número importante de visitantes”, afirma el edil. Para el campeón e instructor de motocross Rodrigo Illanes, Alto Hospicio es reconocido en el mundo deportivo por sus condiciones geográficas para desarrollar deportes extremos.

“Fuera del parapente, donde la ciudad cuenta con una de las mejores plataformas de lanzamiento del mundo, también está para la práctica de motocross. Las dunas, cerros, senderos de Alto Hospicio son fantásticos, ya que son rutas que presentan enormes desafíos. La ciudad cuenta con buenas condiciones de accesibilidad, podemos trasladar equipos con facilidad y puedes practicar deporte durante todo el año. Además, las autoridades están preocupadas de ofrecer mejores servicios”.

Fuera de los visitantes nacionales, las dunas, planicies y quebradas de la comuna convocan a turistas alemanes, belgas, italianos, franceses y españoles, junto a un número importante de norteamericanos. Además, por dos años consecutivos, la comuna ha sido incorporada al trayecto del Rally Dakar, convocando a más de 350 deportistas de distintas partes del mundo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: