Tips para viajar con su mascota. Chile.

Llevar a las mascotas de vacaciones puede ser una divertida experiencia, pero hay que ser cauteloso, ya que un transporte inadecuado se puede traducir en problemas de seguridad para el conductor y severas multas.

1. Evite las multas

En nuestro país l os animales domésticos no pueden ser llevados en los asientos delanteros del auto, esta acción se puede traducir en una multa entre las 0,2 y 0,5 UTM (alrededor de $ 18.000). Esta es una acción de seguridad, ya que en una colisión a 100 km/h la masa puede llegar a multiplicarse 30 veces, por lo que un animal de 20 kg se puede convertir en un proyectil de hasta 600 kg de peso.

2. Las jaulas

Para evitar que los animales se estresen, siempre es mejor transportarlos en jaulas especiales, así se evita que se trasladen hacia los asientos delanteros y están mucho más seguros en caso de accidente.

3. Viajes largos

Es recomendable detenerse frecuentemente para que puedan beber agua fresca y hacer sus necesidades o correr. Otra buena alternativa es suministrar un tranquilizante indicado por un veterinario.

4. Acostumbrarse al auto

Para que el animal no se sienta extraño en el vehículo es bueno sacarlo a pasear algunos días antes dentro del vehículo. Para ayudarlo en el proceso se puede llevar una manta o juguete que utilicen habitualmente para que sientan que están como en casa. Para evitar los vómitos, el animal debe comer seis u oho horas antes del viaje.

5. No dejarlo solo

Dejar a la mascota sola al interior del vehículo no es recomendable en ningún caso, mucho menos durante el verano, debido a las altas temperaturas que puede alcanzar el habitáculo. Como los animales no transpiran, no pueden refrescarse, por lo que esta acción podría deshidratarlos e incluso ser causa de muerte.

* La foto hace alusión a los animales domésticos más comunes. Nuestras recomendaciones van para cualquier mascota que desee ser transportada durante nuestro viaje.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: