Tren Santiago-Chillán reinicia sus servicios en la segunda mitad de marzo

Segunda quincena de marzo. Esa es la fecha establecida para que el ferrocarril de Terra Sur que une Santiago y Chillán vuelva a funcionar. Hace casi un año que el trayecto sólo llega hasta Talca, ya que el terremoto dañó las vías y sistemas eléctricos que permitían su funcionamiento. El regreso del tren traerá la reapertura de cinco estaciones: Linares, Parral, San Carlos, San Javier y Chillán.

“Mucha gente decía que con el tiempo que ya había pasado, el sistema se detendría. Siempre habíamos querido volver, pero sin el sistema eléctrico era imposible. En este tiempo nos hemos preparado muy bien”, dijo Antonio Dourthé, gerente general de Terrasur.

El trayecto que demora cuatro horas 35 minutos en recorrer los 405 kilómetros desde Santiago hasta Chillán, volverá con dos servicios de vagones. Uno preferente con conexión eléctrica de 220 volts y la clase salón. Para cumplir los estándares que la reapertura del nuevo recorrido requiere están en proceso de selección y capacitación del personal que atenderá a los clientes y de los maquinistas.

Además, están pensando en una serie de promociones que buscan atraer al público. Así, se espera volver a la cifra de 300 mil personas que utilizaban el tren. “La gente estaba muy ansiosa para que volviéramos con algún beneficio o una promoción. Esperamos llegar con los mejores precios posibles”, dijo Dourthé.

Para el alcalde (S) de Chillán, Iván Badilla, la llegada del tren es sumamente importante, sobre todo en la fecha que se restablecerá el sistema, ya que se incrementa el flujo de pasajeros junto con la entrada de los escolares a clases. “En el entorno al tren hay un polo de trabajo, una fuente laboral que se había perdido”, dijo Badilla.

Por su parte, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, mostró la importancia de aumentar el número de usuarios que utilizan el tren, “tenemos un desafío que es conseguir confiabilidad en ese servicio de modo que crezca el número de pasajeros”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: