Compañía Atanor presenta obra basada en el terremoto.RM.Chile.

27/02 La epopeya de Chile se presentará en la Plaza de la Constitución a un año de la tragedia.

El próximo 27 de febrero a las 20.30 horas, la compañía de teatro Atanor presentará en forma gratuita la obra 27/02 La epopeya de Chile. La puesta en escena destaca las historias de dos chilenos, que representan a aquellos ‘héores anónimos’ que dieron todo para salvar vidas durante la madrugada del terremoto.

Los personajes principales son Martina y Bombero Loco. La primera hace alusión a la niña que dio la alerta en la isla Juan Fernández, salvando a gran parte de la comunidad del tsunami. El segundo personaje se basa en Altidoro Garrido, quien salvó vidas desde el mismo mar de Dichato. Un tercer personaje será La Luna Colorada, haciendo alusión a lo roja que estuvo la luna la noche antes de la tragedia.

La dirección está a cargo de Gustavo Valdivieso, mientras que el elenco cuenta con Patricio Munita, Antonia Ochsenius, Pabla Oelckers, Ana María Rojas, José Antonio Valle y Gonzalo Torrealba. La música juega un papel importante en la obra, gracias al trabajo de Leo Duque, Gustavo Valdivieso, Luis Ruiz-Moreno e Iber Aracena.

Plaza de la Constitución.

La Plaza de la Constitución esta localizada en la ciudad de Santiago, Chile. Cerca de la plaza se encuentra el Ministerio de Chile y el Palacio de las Monedas. Anteriormente el espacio que hoy comprende la plaza de la Constitución en la ciudad de Santiago, era un lugar donde habitaban algunas personas es decir el terreno estaba ocupado por casas, pero mas tarde el lugar quedo en libertad. Varios arquitectos tuvieron la responsabilidad de convertir ese terreno en un espacio nuevamente habitable, un barrio cívico, lo que fue llevado a la realización en el 1940. Es así como a partir de 1915 el lugar se transformó en un estacionamiento de automóviles, pero en 1925, con el inicio de la construcción de los enormes edificios de los ministerios hizo que su uso se destinase al de una plaza pública, función que mantiene hasta hoy desde ese momento comienza un plan de ornamentación de la plaza.

El entorno a la plaza se describe un tanto poco moderna, ya que los edificios que la rodean conservan la arquitectura con la que fueron diseñados en sus inicios, en la década de los años 1930, dichos edificios tienen una altura promedio de 13 pisos y se han ido adaptando a las condiciones de la ciudad debido al constante crecimiento demográfico en la que se encuentra la misma. La plaza se localiza muy cerca de las estaciones del metro de Santiago Universidad de Chile y la Moneda. Sirve como espacio para las realizaciones de exposiciones y de actividades culturales, donde también se encuentran ferias muya atractivas al público.

La plaza esta ubicada exactamente en la comuna de Santiago conocida como Barrio Cívico. El barrio se considera una urbanización de forma turística, debido a que sus edificios tienen un corte modernista y de alturas similares. La mayoría de los edificios están destinados a oficinas estatales y al comercio, en escasas ocasiones. El Barrio Cívico comprende de Norte a Sur, Plaza de la Constitución desde calle Agustinas, La Moneda, Plaza de la Ciudadanía, Paseo Bulnes, terminado en el Parque Almagro y la Basílica de los Sacramentinos. La plaza esta delimitada por las calles Agustinas, Morandé, Moneda y Teatinos, todo esto tomando el sentido del reloj. Estas calles están rodeadas por los siguientes edificios : la Intendencia de Santiago, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Palacio de la Moneda, el Ministerio de Justicia, el Banco Central de Chile y el Ministro del trabajo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: