Corrida femenina de marzo se concentrará en Vitacura.RM.Chile.

El circuito de la Women’s Race 5K se realiza por primera vez en Chile y será en las cercanías del Parque Bicentenario.

El domingo 6 de marzo, dos días antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer, 2.500 santiaguinas competirán en la primera versión chilena de Women’s Race 5K, una carrera organizada por Nike, exclusivamente para mujeres. Esta competencia se realiza hace cinco años en Buenos Aires y en Ciudad de México, y ahora es el turno de Santiago, Asunción y Montevideo.

La carrera comenzará a las 10 de la mañana, frente al Centro Cívico de Vitacura, y recorrerá toda la extensión del Parque Bicentenario, para luego derivar a Escrivá de Balaguer, Nueva Costanera y Francisco de Aguirre, entre otras calles.

“Elegimos el Parque Bicentenario y sus alrededores porque es un circuito muy bonito y agradable para correr, con árboles grandes y calles tranquilas”, dice Martín Queirolo, gerente de marketing de Nike.

Según señala el ejecutivo, el circuito está pensado para principiantes. “Son cinco kilómetros, a diferencia de los 10, que son las corridas 10K. Es una distancia que no amedrenta a alguien que está empezando en el running. Será una carrera distendida para disfrutar con amigas y tomarla como un desafío divertido”, dice Queirolo. Al comienzo, en la mitad y al final del circuito se repartirán botellas de agua y bebidas isotónicas gratis a las participantes.

Lo recaudado en el evento irá en beneficio de programas del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), para incentivar la práctica del deporte en las mujeres. “Estamos difundiendo el running entre éstas, porque el índice de obesidad y sedentarismo es de 30,7% en el tramo 25-64 años. Este es un deporte accesible; puedes hacerlo en cualquier espacio de la ciudad. Yo y la ministra (Carolina) Schmidt también vamos a correr ese día”, afirma la ministra (S) del Sernam, Cecilia Pérez. El incentivo para participar entre los capitalinos empezó en 2002, con la corrida 10K. “Ese año demoramos un mes en llenar los cupos. Hoy, las inscripciones se llenan en un día o dos. Y las mujeres pasaron de un 10% de participación a un 40%”, agrega Queirolo.

Los preparativos

Para que la carrera tuviera el menor impacto posible en el tránsito, la Municipalidad de Vitacura puso como condición a los organizadores que el evento se realizara un domingo en la mañana -cuando las tiendas del barrio están cerradas- y que el circuito no pasara por Av. Américo Vespucio, como en corridas anteriores.

En las calles que cruzan el circuito se harán cortes parciales de tránsito, que durarán entre uno y 15 minutos. “Para evitar que los automovilistas tengan que quedarse esperando una cuadra antes de cada corte, vamos a tener personas con banderines avisando qué vías alternativas tomar”, dice Juan Pablo Grez, productor general del evento. Además, el miércoles y jueves anteriores a la corrida se repartirán volantes a los vecinos, para avisar de los cortes de tránsito.

Ficha Técnica:
Fecha: 06/03/11
Largada/ LLegada: Centro Cívico Vitacura. Av. Bicentenario 3600.Vitacura.
Horario de largada: 10:00 horas. Se recomienda presentarse con una hora de anticipación. La prueba no se suspende por lluvia.
Edad mínima: 16 años cumplidos al día de la competencia.
Formato: Carrera competitiva de 5K exclusiva para mujeres. Los entrenadores no participan con los competidores. No se permiten hombres ni en la zona de largada,ni llegada.
Hidratación: Existirán en los kilometros 0, 2.5 y 5
Toma de tiempos TyR: Se realizará con el sistema de chips TyR
Derecho de admisión: Se reserva tal derecho. La falta de concurrencia al retiro del kit requerido como a la competencia no da derecho al reintegro de la suma abonada a la competencia.

Anuncios

One Trackback to “Corrida femenina de marzo se concentrará en Vitacura.RM.Chile.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: