Las diferentes aguas que rodean la ciudad.RM.Chile

Termas, piscinas, lagunas y vertientes son algunos de los atractivos acuáticos que se encuentran a kilómetros de Santiago. Un panorama para estos últimos días de verano.

1 Termas de Colina

Las aguas termales de este centro turístico -que tiene un hotel, cabañas y las dos piscinas- son de origen meteórico y no volcánico, lo que permite que sean utilizadas para nadar, beber y cocinar (no tienen azufre). Las aguas alcanzan durante todo el año los 28º a los 30ºC y al tener minerales como magnesio, calcio, potasio y litio, entre otros, sirven para dolencias como el reumatismo, artritis y los problemas en la piel. Para llegar es necesario tomar la Autopista Los Libertadores y pasado Colina, ingresar por el camino Las Termas. Son sólo 40 minutos desde el centro de Santiago y lo mejor para los que buscan una deconexión completa, es que no hay señal de celular . Si la urgencia es demasiada, puede dar el número del hotel.

Las Termas de Colina son el lugar perfecto para descansar y relajarse, tanto para pasar un día en familia o con amigos, disfrutando de relajadores baños termales. Las termas están ubicadas a unos 40 km al norte de la ciudad de Santiago, rodeadas de la Cordillera de Los Andes y a 900 metros sobre el nivel del mar.

Dirección: Camino Las Termas s/n. Tel.: 8440990, 8440991.

2 Parque Oasis

Este centro ubicado en Isla de Maipo -al surponiente de la capital- tiene piscinas para regodearse: dos para adultos, dos para niños y una para uso exclusivo de toboganes. Los niños tienen el día asegurado en las pozas: pueden interactuar con los enormes animales de plástico que hay en medio de éstas y que sirven como pequeños toboganes o como plataformas para recibir chorros de agua. El atractivo del lugar es que está rodeado por una vertiente natural que recorre. Moje sus pies, porque el agua viene directamente de la cordillera. Ojo, que el parque tiene un restaurante y una amansandería desde donde emanan todo el día empanadas y pan hechos en horno de barro.

Dirección: Camino Las Parcelas 31B, Isla de Maipo. Tel.: 8193016. 8-7428122.

3 Termas Valle de Colina

Este centro termal está cerca del Cajón del Maipo. Para ser más exactos, a 105 kilómetros de Santiago, internándose por la cordillera por el camino G-25. El lugar tiene nueve pozones de aguas termales, con temperaturas que fluctúan entre los 60º y 22ºC. Dicen que son una excelente terapia para enfermedades dermatológicas, reumáticas y para la tensión muscular. Si quiere aprovechar el paisaje cordillerano, contrate una cabalgata o practique trekking por los senderos. También se puede alojar en una de las habitaciones del hostal o llevar su carpa para instalarse en las zonas de camping habilitadas. El valor de la entrada es de $ 6.000.

Dirección: Camino G-25, a 16 kilómetros de Lo Valdés. Tel.:9852609

4 Parque Mallinco

Está en Peñaflor. Además de tener cuatro piscinas para grandes y chicos, ahí hay una laguna. La fauna de estas aguas naturales es de flamencos, cisnes de cuello negro y más de 15 especies de patos silvestres. Siéntese a mirarlas desde la orillas, que el birdwatching está altamente recomendado para desestresarse. La otra opción es visitar la granja educativa, donde la gracia es que se pueden alimentar animales como ciervos, sólo si se toma un tour educativo.

Dirección: Parcela 11, sector Santa Corina. Tel.:8121969

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: