Arte en Verano…oportunidades en la RM.Chile.

Como remate del verano, surgen posibilidades de comprar arte a precios más bajos de los que hay en el mercado por el resto del año. ¿Cómo? ¿Dónde? Aquí, tres alternativas.

Galería Callejera

Iniciativa del artista Pablo Rojas, Galería Callejera es un carro que se adosa a un auto y que desde 2006 se ha instalado en distintos puntos de la ciudad exhibiendo videos de este autor. Ahora se convirtió en tienda y el día 26 de febrero se instalará entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche en la calle Lastarria con una gran variedad de obras inéditas de artistas emergentes. La oferta incluye videos documentales y de animación, trailers de cortometrajes realizados por el mismo Pablo, dvd’s de música, pinturas en diversas técnicas y objetos de arte. Todo está en pequeño formato, considerando las limitaciones del espacio. Los precios son igualmente reducidos.

Para ir a la página oficial de esta galería siga este link

Pinturas por encargo

Francisco Papas Fritas, seudónimo de Francisco Tapia y célebre por sus controvertidas intervenciones artísticas, está realizando una modalidad de venta de obras que escapa por completo a la lógica del mercado. Si bien su trabajo personal se desarrolla en el área de la performance o instalación–siempre haciendo una crítica mordaz a las estructuras políticas, sociales y económicas– ahora ha sorprendido con la energía poética de sus pinturas en pequeño y mediano formato que realiza por encargo. Uno puede elegir un tema o también dejarlo al arbitrio del artista. El precio no está establecido de antemano, sino que se negocia dentro de un rango infinito de valores y formas de pago. Papas Fritas inventó este sistema para poder financiar un tratamiento médico al que ha debido someterse durante los últimos años. Doble ganancia para el comprador: no sólo adquiere una buena pintura, sino que, de paso, ejerce una acción solidaria.

Venta de verano en galería Moro

Hasta el 25 de febrero la galería Moro tendrá una venta de obras de los artistas que han expuesto en su espacio, la mayoría de reconocimiento internacional. Los descuentos son importantes y en algunos casos llegan hasta 40%. Hay fotografías, pinturas, dibujos y objetos de Jorge Miño, Víctor Castillo, Fernando Prats, Arturo Duclos, Magdalena Atria, Jorge González, Eugenio Villaseca, César Gabler, Cristián Velasco, Camilo Yáñez y otros. Una oportunidad imperdible para amateurs y coleccionistas. “No hemos querido poner en venta el raspado de la olla”, asegura el director de la galería, Juan Pablo Moro. “Esta venta es una invitación para que los amantes del arte contemporáneo se hagan de piezas emblemáticas de artistas de alto nivel”.

Dirección: Merced 349 # 12, Parque Forestal, Santiago, Chile.
Teléfono: (56-2) 633 86 52
Correo-e: contacto@galeriamoro.cl.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: