Comer en la instalación de un artista.V Region.Chile.

Esta es la segunda vez que Tony Hornecker realiza este proyecto en Chile y en esta ocasión la ciudad elegida es Valparaíso.

Hace un año el artista y chef londinense Tony Hornecker -que dirige una compañía de danza en la que bailan chilenos- montó en Santiago Thepalebluedoor, un restorán itinerante que ha instalado en inéditos entornos, desde el baño de una casa hasta el espacio interior de una instalación de arte de su autoría. En su visita a Santiago en 2010, el escenario fue un jardín en El Arrayán, donde montó cenas al estilo británico utilizando, incluso, las copas de los árboles. De regreso en Chile y con el patrocinio del Instituto Chileno Británico de Cultura, desde el 16 al 27 de febrero hará cenas para 50 personas en un tren abandonado en el puerto de Valparaíso. El menú incluirá recetas de la familia de Tony, como roast beef con raíz picante y papas al limón. Cuesta $ 20.000 p/p. Inscripciones al thepalebluedoor@gmail.com.

Valparaíso es una ciudad y comuna chilena ubicada en el Litoral central del territorio continental del país, a 92 km al noroeste de la ciudad de Santiago. Es la capital de la Región y de la Provincia homónima y junto con otros núcleos urbanos vecinos como Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, la ciudad forma parte de la conurbación del Gran Valparaíso.

La ciudad es la sede del Congreso Nacional, la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y de otros servicios públicos e instituciones del Estado de carácter nacional como la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Pesca, el Servicio Nacional de Aduanas y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Valparaíso se presenta en forma de un gran anfiteatro natural, estando emplazada en una bahía rodeada de cerros, en los cuales vive la mayor parte de la población.2 Entre el pie de los cerros y el mar se forma el plan de la ciudad, centro administrativo, comercial y financiero; mientras que el bordemar se encuentra ocupado por el puerto.

Anuncios

One Trackback to “Comer en la instalación de un artista.V Region.Chile.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: