El gran salto del hip-hop.RM.Chile.

De la calle al GAM se llama el festival de hip hop que del 23 de febrero al 26 de marzo se tomará este centro cultural.

El hip hop nació en las marginales calles del Bronx de Nueva York, y en Chile esta expresión callejera ha ido ganando cada vez más seguidores desde los años 80. Por eso, en su segundo año de programación, el Centro Gabriela Mistral (GAM) quizo fichar un espectáculo potente de cultura urbana. El anhelo coincidió con que justo ahora se cumplen once años de Sudaka, campeonato sudamericano de breakdance que organiza Jorge Zapata, pionero del hip hop en Chile, quien pasó a ser parte del comité organizador del festival de hip hop De la calle al GAM, que del 23 de febrero al 6 de marzo se tomará las plazas y salas del centro cultural, con talleres, exposiciones de fotografías, muestras de documentales, música y presentaciones en vivo. El artista chileno Saile es autor de la ilustración del afiche del festival

El hip hop nació en las marginales calles del Bronx de Nueva York, y en Chile esta expresión callejera ha ido ganando cada vez más seguidores desde los años 80. Por eso, en su segundo año de programación, el Centro Gabriela Mistral (GAM) quizo fichar un espectáculo potente de cultura urbana. El anhelo coincidió con que justo ahora se cumplen once años de Sudaka, campeonato sudamericano de breakdance que organiza Jorge Zapata, pionero del hip hop en Chile, quien pasó a ser parte del comité organizador del festival de hip hop De la calle al GAM, que del 23 de febrero al 6 de marzo se tomará las plazas y salas del centro cultural, con talleres, exposiciones de fotografías, muestras de documentales, música y presentaciones en vivo.

Lugar:GAM
Dirección: Alameda 227, Santiago.
Info adicional: aquí

Hip hop en el teatro

El coreógrafo chileno Claudio Puebla, quien dirige desde hace dos años la compañía de baile experimental La Patota, presentará el 4 y 5 de marzo Gasper Crew, una obra donde diez bailarines dan forma escénica al hip hop. Inspirada en una historia del Bronx, el montaje –que complementa las coreografías con la proyección de videos en stop motion y música en vivo– cuenta la vida de dos hermanos trágicamente separados que protagonizan una desesperada lucha por reencontrarse. 21:30 hrs. Las entradas en preventa (hasta el 3 de marzo) cuestan $ 3.500, luego $ 4.500.

Aprender en vivo

Tres talleres enseñarán las manifestaciones vertebrales del hip hop: el grafiti, el breakdance y el fraseo que hacen los MC, como se llama a los vocalistas de hip hop. Hay niveles para principiantes y avanzados y cuestan
$ 1.000. Inscripciones al mail info@sudaka.cl.

Breakdance: lo dictará Marcos Manny, conocido B-boy chileno, como se llama a los bailarines de breakdance. 25 cupos.
Grafiti: serán cuatro sesiones, cada una centrada en una estética propia del arte sobre muros, para aprender a dibujar bocetos en papel y luego ampliarlos en una pared. 20 cupos.
MC: se aprenderán las bases para rapear, desde cómo escribir la letra de un tema, hasta estructurarlo por rimas y darle el ritmo. 20 cupos.

Uno de los platos fuertes del encuentro será el recital gratuito que el 6 de marzo a las 19 hrs dará Anita Tijoux en la plaza norte del GAM, para cerrar el festival.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: