Infraestructura para practicar skate en Santiago atrae gira internacional.RM.Chile.

El alto estándar de la mayoría de las pistas de patinaje, posibilitaron que la ciudad sea parte de una demostración de los mayores exponentes de esta disciplina.

En los comienzos de la década pasada, era común ver jóvenes sobre tablas de skate tratando de esquivar peatones, saltando escaleras o equilibrándose sobre los pasamanos de la ciudad. Ahora el escenario es distinto. Santiago cuenta con varias pistas para que los más de 2.000 cultores de este deporte urbano, puedan realizar sus piruetas sin molestar al resto. Algunas como las del Parque O’Higgins y la del Parque de Los Reyes son consideradas por expertos como las mejores del continente.

Por eso, no es extraño que figuras internacionales de esta disciplina, como los estadounidenses, Danny García y Alex Olson, se presenten en la ciudad la próxima semana en el marco de una gira que también incluirá Perú y Argentina.

El lunes 28 de febrero, en el skatepark del Parque de los Reyes, y el miércoles 2 de marzo, en la pista del Parque O’Higgins, se realizarán exhibiciones que contarán con la presencia de cinco de los mejores exponentes del rubro. Además, la gira será cubierta por las cadenas deportivas ESPN y Fox Sports.

“Se optó por Santiago porque está creciendo fuertemente este deporte y junto con Buenos Aires y Lima son las ciudades donde más cultores hay en el continente, exceptuando Brasil”, explica Carlos Ferrer, Marketing Manager de Quiksilver, productora del evento. “La ciudad tiene skateparks de nivel internacional y que son reconocidos por ello”, agrega.

Además de realizar demostraciones, los skaters grabarán escenas para un video que luego comercializarán en todo el mundo. En la capital se filmarán secuencias en el barrio Brasil y de algunos sectores de Providencia donde suelen moverse los cultores: el Parque Balmaceda y el Parque Bustamante.

El evento es organizado, además, por la Municipalidad de Santiago, que construyó los dos skateparks donde se realizarán las presentaciones.

Pistas urbanas

Para quienes practican este deporte, una pista urbana de skate debe reunir varias cualidades, como un amplio bowl (espacio cóncavo donde se realizan saltos) y una gran variedad de obstáculos urbanos, como barandas, bancas, fierros y escaleras, para poder esquivarlos. “Los mejores son los skateparks del Parque los Reyes (construido en 2007) y del Parque O’Higgins (abierto en 2009). También destaca el de Puente Alto, pero es muy pequeño. Si no, sería el mejor”, cuenta Diego Rojas, de la revista Descaro, publicación especializada en skateboards, quien reconoce que el aumento de las pistas una de las razones del crecimiento de patinadores en la ciudad.

Los Parques

Parque de los Reyes
Se ubica entre calles Bulnes, Balmaceda y Morandé. Es muy amplio y fue construido con motivo de la celebración del quinto centenario del descubrimiento de América y en honor de los reyes de España en su visita a Chile. Posee 31 hectáreas y presenta un circuito atlético, juegos infantiles, una laguna artificial y la Fuente de España.
Como dato adicional sus límites son por el norte el Río Mapocho, por el sur Avenida Balmaceda, al oriente la Estación Mapocho y al poniente el límite comunal Santiago-Quinta Normal.

Parque Bustamante
Se puede llegar al parque por el Metro Estación Bustamante entre Providencia, General Bustamante, Ramón Carnicer y Joaquín Díaz Garcés. El área está comprendida por juegos infantiles, senderos para caminatas, jardines y una cancha de patinaje.

Parque O’Higgins
Se ubica en calle Beauchef 398 y se accede por el Metro Estación Parque O’Higgins, Línea 2, Avenida Matta, Avenida Blanco Encalada. Posee 80 hectáreas y se encuentra bien conservado. Fue uno de los paseos de rigor, en coche o a caballo, para los santiaguinos del siglo pasado.
El comprende atractivos como el Pueblito del Parque O’Higgins, Museo del Huaso, Museo de Insectos y Caracolas, Acuario y la Plaza de las Artesanías.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: