Muestra costumbrista de Punucapa abrirá hasta el domingo.XIV Región de Los Ríos.Chile.

La actividad se desarolla en la ciudad de Valdivia y corresponde a uno de los tres eventos culinarios que se realizan en la capital de la Región de los Ríos.

La Feria Costumbrista de Punucapa, que es organizada por la Municipalidad de Valdivia en conjunto con la Agrupación de Artesanos y Gastronómicos de Punucapa, permanecerá abierta hasta este domingo 27 de febrero en la localidad ribereña a orillas del Río Caucau.

Esta muestra se enmarca dentro de los tres eventos culinarios de corte tradicional que se realizan en la capital de la Región de los Ríos. Los otros dos eventos son la Feria de Curiñanco, que cerró la semana pasada, y la de Niebla.

Platos típicos como asado al palo de cordero, tortillas de rescoldo, carne al disco, anticuchos, cazuela de ave, empanadas de carne y de mariscos, sopaipillas, mote con huesillos y la especialidad de la casa que es la chicha y la sidra de manzana, son algunas de las especialidades que ofrece esta feria.

Por otro lado, el Encuentro Costumbrista de la Costa en la Caleta del Piojo, que se encuentra ubicado en el balneario de Niebla, pone a disposición del público la artesanía, las tradiciones y las comidas típicas del sector. El objetivo de esta actividad es potenciar la actividad turística y promocionar el litoral.

Al igual que la Feria Costumbrista de Punucapa, este encuentro se extenderá hasta el 27 de febrero y también cuenta con platos típicos como pastel de choclo y humitas, tortillas de rescoldo, anticuchos, empanadas de carne y mariscos, pescado frito, entre otros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: