Salir a las pistas.RM.Chile.

¿Hay cada vez menos lugares donde ir a bailar? Algunas nuevas propuestas, o clásicos que se reinventan, salvan las noches de un cada vez menos bailable Santiago.

Una fiesta

Una vez al mes, los asistentes al Bar Loreto se dejan llevar al ritmo sofisticado del soul. Hace un año, un grupo de amigos se cansó de bailar en el living de la casa y ocho fiestas después, nació Soul!, el próximo evento está programado para el 4 de marzo. Ese día, artistas como Aretha Franklin, Marvin Gaye, James Brown y Ottis Redding encenderán la pista de baile. Ojo que el look es clave: nadie ha impuesto un código en el vestir, pero de a poco la gente ha empezado a llegar envuelta en trajes ad hoc a la música. Muchos parecen salidos de la serie Mad Me; mientras los hombres con los pantalones, corbatas, pañuelos y zapatos, las mujeres se preocupan de los vestidos. Para mantenerse informado basta sumarse al grupo de Facebook Soul o muerte.

Dirección: Loreto 435
Teléfono:: (+56 2) 7316481.

Un club

La Feria es -y probablemente seguirá siendo- el mejor lugar para escuchar y bailar música electrónica de la capital. Con su pista recién extendida para 400 personas y el sofisticado sistema de sonido EAW, el pulso de la electrónica underground cala profundo en los asistentes. El proyecto que vigilan de cerca sus dueños originales, Carlos Cornejo y Cristián Poblete, defiende su derecho de elegir quién entra y quién no. Rige un estricto cool dress code que no es nada más que un look con personalidad. Lo bueno de este lugar es que está abierto de jueves a sábado: los martes y miércoles, un DJ estrella, nacional o extranjero, dedicado al deep house, techno house o minimal techno, elige su escenario para encender la fiesta.

Dirección: Constitución 275.
Teléfono: (+56 2) 735 8433

Un revival

La inmortal Blondie promete reconquistar corazones ochentenos y brit-pop esta temporada. Un nuevo espacio con barra, tablas y sushi y una parrilla musical actualizada, son los anzuelos para que parroquianos que la habían cambiado por fiestas más alternativas vuelvan al redil. A este lugar se puede ir en pareja o en grupo sin que nadie mire qué hace el de al lado. Hay dos pistas independientes, buena calidad de la iluminación y sonido, además de pantallas LED. Además, los shows en vivo son cada vez más seguidos y mejores. Este sábado, la fiesta la abren Los Búnkers.

Dirección:Alameda 2879
Teléfono: (+56 2) 681 7793

Un show

Siempre temina en baile: el epicentro del rock en Providencia es el Club Mist, espacio abierto a las bandas nacionales más duras y que, sin proponérselo, alberga animadas fiestas. Ojo que no es un local dedicado a esto, pero la potencia de la música y el buen ambiente entre la banda y el público hace que muchas veces terminen todos bailando. Este año pretenden ampliar el espectro, mantener el matiz rockero pero abrir las puertas al indie, con lo que el número de asistentes a las noches será más grande y diverso.

Dirección: Suecia 152.
Teléfono: (+56 2) 8134071

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: