Centro de Panguipulli acogerá conciertos y exposiciones. XIV Región de Los Ríos.Chile.

Panguipulli (“Cerros del puma”, del mapudungún pangui=púma pulli=cerros) es una comuna ubicada en la Provincia de Valdivia, en la XIV Región de Los Ríos. Integra Junto con las comunas de Futrono, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno y La Unión el Distrito Electoral N° 54 y pertenece a la 16ª Circunscripción Senatorial.

Desde hace una semana se encuentra ya funcionando la Casona Cultural de Panguipulli, un espacio artístico y de gestión creado por un grupo de vecinos y empresarios locales. Entre ellos figuran Nicolás Ibáñez, Sven von Appen, Mauricio Larraín, José Avayú, Aníbal Montero y Paola Luksic.

El centro cultural creado por la Corporación de Adelanto de Panguipulli (Región de los Ríos) fue inaugurado el jueves 17 de febrero y habrá espacio para diversas expresiones artísticas.

La casona contará con un auditorio, donde se realizarán funciones de cine, música, conciertos y artes escénicas; una sala de exposiciones; una sala multiuso, una de ensayos y una sala de reuniones. Se pretende que en los años 2012 y 2013 se entreguen la segunda y tercera etapa, respectivamente, culminando el proyecto con una biblioteca, un museo capuchino-mapuche, salas de ensayo musicales y un área verde.

El centro cultural se emplaza en una gran casona legada por los monjes capuchinos, quienes dejaron una gran influencia en la zona a principios del siglo XX y construyeron una iglesia, un hospital, un colegio y un internado.

Gran parte de la vieja casa de los capuchinos fue reconstruida por la Corporación de Adelanto de Panguipulli.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: