The Pop Festival 2011.10 de Marzo.RM. Chile.

THE POP FESTIVAL
DESDE EL 1 DE MARZO EN LATINOAMÉRICA
MÚSICA + ARTE + TECNOLOGÍA + FAMILIA

The Pop Festival llega para enriquecer el mercado de festivales latinoamericanos con un evento inédito en la región: un festival itinerante que recorrerá los más destacados puntos de Latinoamérica presentando una oferta cultural que incluye a las principales bandas del momento, a los artistas que al día de hoy reinventan las fronteras de la vanguardia, y lo más novedoso del universo tecnológico. A lo largo de distintas jornadas, los habitantes de cada una de las sedes de The Pop Festival van a poder vivir una experiencia única, con un sinfín de actividades y todas las comodidades para que, esta vez, el Pop no sea sólo para los mayores, sino para la familia entera.

La primera edición del festival se realizará en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y otros países de Latinoamérica. El Pop Festival comenzó su gira el 4 de marzo en Argentina.

Shakira, abanderada de los nuevos tiempos. La Anfitriona

Sitio Oficial: http://www.shakira.com

Facebook Oficial: http://www.facebook.com/shakira

Twitter Oficial: @shakira

En tiempos en los que la música está al alcance de todos gracias a las nuevas tecnologías, la mejor manera que encuentran los músicos para destacarse es la de volver a las fuentes: tocar en vivo, cara a cara con su público, mostrar su obra de ciudad en ciudad, de puerto en puerto, de país en país, interactuando permanentemente con colegas de todas las ramas artísticas. Así, como si se tratara de una compañía de circo de otro tiempo, el Pop Festival está delineando los últimos detalles para cada una de sus escalas, que prometen ser inolvidables. La caravana está casi lista y muy pronto va a desembarcar en tu ciudad.

No es casual, sin embargo, que Shakira sea la figura principal de la primera edición del Pop Festival, ya que tanto la artista como el festival tienen más de un valor en común:

. Compromiso artístico
. Conciencia Social
. Orientado a la familia
. Promoción de artistas locales
. Cuidado del medio ambiente

La Gira Comenzó

Ayer a las 18hs, con un marco climático inmejorable, se abrieron las puertas del Estadio Mundialista Padre Martearena para recibir a las más de 25 mil personas que llegaron desde todos los rincones de Salta y de las provincias vecinas con un mismo objetivo: vivir en carne propia la primera fecha de la primera edición del Personal Pop Festival en Argentina. El público, en su mayoría compuesto por familias, jamás perdió la calma gracias a un operativo de seguridad prácticamente inedito en la región, vital para controlar a tanta gente, en especial si tenemos en cuenta que más de mil personas siguieron el festival desde afuera del estadio.

Los primeros en salir a escena fueron Los Huayra, y su localía fue vital para que el público entrara en calor y se fuera soltando con cada una de sus canciones, coreadas por toda la platea, que una vez que despidió a la banda se preparó para el cóctel explosivo de Calle 13. Los puertorriqueños hicieron saltar al predio entero con la energía que los caracteriza y su cada vez más efectiva lista de hits, que, por supuesto, incluyó canciones como “Atrévete”, “No hay nadie como tú” y “Vamo´ a portarnos mal”.

Hacia el final, Shakira estremeció al público con más de una hora y media de un show que fue el pico más emotivo de la velada. Pasó de la ternura a la euforia y de allí al baile con la soltura que la caracteriza. Y cuando decimos que hubo baile, decimos que hasta la Quebrada de Humahuaca debe haberse sumado al pataleo de tantos pies descalzos. Las lista de temas incluyó “Pienso en ti”, “Ahí te dejo Madrid”, “Si te vas”, “Inevitable”, “Gitana”, “Gordita”, “Sale el sol”, el multipremiado “Hips don´t lie” y cerró con la canción oficial de la Copa del Mundo 2010 “Waka Waka”, que contó con la participación especial de un grupo de fans.

Luego del final, la gente se retiraba y empezaba a comentar los distintos momentos de un festival que de seguro va a ser recordado por muchos años. Shakira, por su parte, hizo sus valijas y partió rumbo a Córdoba, donde el jueves dará un show previo al desembarco de este sábado en Buenos Aires.

Próximos destinos…

Artistas que participan…

Algunos invitados…

Vicentico

Es uno de los mejores letristas que ha dado el rock argentino en los últimos veinticinco años. Su pluma, siempre acompañada por exquisitos pasajes musicales, ha sabido bucear en las tantas veces visitadas aguas del amor, pero Vicentico lo hace desde otro lugar: se pone en la piel del hombre común que ve pasar la vida desde la vereda de su casa, sin artificios, con la precisión que sólo puede exigirse cuando se describen cuestiones imprecisas, con la sabiduría que sólo traen los años. Hace casi una década se tomó un tiempo de Los Fabulosos Cadillacs, terminó de consagrarse como referente de una generación con sus discos solistas, luego volvió a coquetear con los Cadillacs y el año pasado sacó “Sólo un momento”, un soberbio disco de rock, decorado con esos arreglos que de tan certeros parecerían ausentes. Pero no, ahí están, agazapados a la vuelta de cada estrofa, a la espera del momento exacto para darte una puñalada brutal.
Ese es Vicentico, el hombre parco, de pocas palabras, pero también es el hombre que cuando habla, hace crispar a más de uno.
Así llega Vicentico a The Pop Festival, como un tipo común, dispuesto a repasar lo mejor de su carrera, que va del bolero de sus discos anteriores, al desparpajo revolucionario de los Cadillacs, a los coqueteos con el rock del último disco.

Sitio Oficial: http://www.vicentico.com
Twitter Oficial: @vicenticogfc

Train

Train es el combo de rock & pop perfecto para cualquier tarde de cualquier época del año. Recordados todavía por “Drops of Jupiter”, la banda de Pat Monahan se suma a gran parte de la grilla de The Pop Festival para presentar su nuevo material, siempre amable, siempre candoroso al oído, siempre irresistible. Con “Save Me San Francisco”, su última placa, la banda recupera la frescura de sus primeros trabajos, y explota melodías juguetonas que en la flexible voz de Monahan alcanzan varios picos memorables.
No dejen de escuchar “Hey, Soul Sister”, el primer corte del disco, pero también dedíquenle su tiempo al resto del material, en especial por las letras, que tienen un encanto muy particular. Por otra parte, como suele pasar con casi todo, lo mejor está hacia el final, con “Breakfast in Bed” que se lleva todos los aplausos, seguida de la tierna “Marry Me”.
Train extiende sus brazos ferroviarios hacia Sudamérica y trae vientos frescos para nuestros oídos.

¡Bienvenidos a The Pop Festival!

Sitio Oficial: http://www.trainline.com
Facebook Oficial: http://www.facebook.com/Train
Twitter Oficial: @Train

Ziggy Marley

Hace ya un par de décadas que Ziggy Marley le mostró al mundo que era mucho más que el hijo de una de las leyendas más grandes de la música del siglo XX. Nacido en 1968 en Trenchtown, Jamaica, David Nesta “Ziggy” Marley, el hijo mayor que Bob Marley tuvo con su mujer, Rita, ha llevado una vida muy activa no sólo en lo concerniente al universo musical, sino que además posee una intensa conciencia social que lo lleva a involucrarse con distintas organizaciones sin fines de lucro, por lo general vinculadas con los niños y sus derechos. Con sólo once años de vida hizo su aparición discográfica en el disco de su padre “Childrens playing in the street”, y en 1985 editó el primero de una decena y media de discos que grabaría junto a su banda, “The Melody Makers”, y que le valió el reconocimiento y el respeto tanto del público como de la prensa especializada.

En esta sección les dejamos un clásico inoxidable de Ziggy Marley and The Melody Makers: Tru myself. La primera década de este milenio lo encontró muy involucrados con distintas organizaciones benéficas, pero nunca, sin embargo, dejó de lado la música; de hecho, en este tiempo editó tres discos solistas: Dragonfly, Love is my religion y Family time, disco que cuenta con una amplia participación de los reconocidos talentos de la familia Marley y de varios íconos musicales, como es el caso de Paul Simon y Jack Johnson.
En esta sección, una de las canciones emblemáticas de sus últimos años: Love is my religion.

Sitio Oficial: http://www.ziggymarley.com

Calle 13

La banda sensación de los últimos años dice presente en la primera edición de The Pop Festival. René Pérez Joglar (Residente) y su hermanastro Eduardo Cabra (Visitante) llegan al festival luego de haber ganado 10 Premios Grammy Latinos y 2 Premios Grammy.

La meteórica carrera de estos hermanastros puertorriqueños encuentra su pico más alto en las letras, cargadas de un alto voltaje social que les ha valido más de una censura en su país y en Colombia. En cuanto a lo musical, la banda despliega un set ecléctico tanto rítmica como instrumentalmente, lo que los diferencia de los demás artistas de reggaeton.

En 2010 el videoclip oficial de su canción “Calma Pueblo” generó mucha controversia en los medios por su letra explícitamente contestataria y la inclusión de escenas con gente desnuda. Luego de este revuelo, los chicos de Calle 13 volvieron a dar que hablar con el tema “Digo lo que pienso”.

Más allá de las polémicas, es indiscutible que Calle 13 representa un fenómeno social y cultural digno de ver. Sus recitales cuentan con una puesta impactante y transmiten una energía muy difícil de encontrar en otros artistas de estos tiempos.

Sitio Oficial: http://lacalle13.com
Facebook Oficial: http://www.facebook.com/calle13oficial
Twitter Oficial: @calle13oficial

Fat Boy Slim

Norman Cook, el músico inglés más conocido como Fatboy Slim, desembarca en The Pop Festival para desplegar todo el encanto electrónico que tiene su sello, y que encuentra en el estilo Big Beat un lugar de pertenencia: una combinación de hip hop, breakbeat, rocky rhythmand blues.
Antes de darse a conocer como Fatboy Slim, Norman Cook adoptó infinidad de alias y estilos: Pizzaman, Mighty Dub Cat, Freak Power, etc. Pero no fue sino hasta 1997, año en el que conoció a los Chemical Brothers, que Fatboy Slim apareció con su álbum debut, ‘Better Living Through Chemistry’, disco que allanó el camino para su siguiente trabajo de estudio, ‘You’ve Come a Long Way Baby’, un nombre imprescindible a la hora de hablar de su carrera discográfica llena de éxitos. Su último álbum; ‘Halfway Between The Gutter And The Stars’, se aleja un poco más del bigbeat para recordar, como Norman dice, a los sonidos que siempre le han inspirado para crear.
Está dicho, si tienes la suerte de que Fatboy Slim visite tu país, no puedes dejar pasar la oportunidad de bailar al ritmo de su música.

Sitio Oficial: http://fatboyslim.net/
Facebook Oficial: http://www.facebook.com/fatboyslim
Twitter Oficial: @fatboyslimnews

Francisca Valenzuela

Con solo 23 años, Francisca Valenzuela es una de las más destacadas cantantes, instrumentistas y compositoras de la nueva escena de rock-pop chilena. Se dio a conocer en 2007 con su primer álbum, llamado Muérdete la lengua, del cual se desprende su mayor éxito hasta la fecha, “Dulce”, que llegó a escalar hasta el puesto número dos de los principales rankings chilenos. Se estima que en marzo de este años editará su esperado segundo material discográfico que, se sabe, llevará el nombre de Buen soldado, y saldrá a la venta simultáneamente en Chile, México y Estados Unidos.
Si una de las características que identifica a The Pop Festival radica en el hecho de ofrecer espacios a artistas de nivel que estén dando sus primeros pasos en el mundo musical latinoamericano, entonces Francisca Valenzuela es uno de sus principales exponentes.

Sitio Oficial: www.franciscavalenzuela.com
Facebook Oficial: www.facebook.com/franciscavalenzuelamusic
Twitter Oficial: @franciscamusic

Franco De Vita

Están aquellos que afirman que las canciones románticas de las últimas dos décadas y media no hubieran sido las mismas sin la aparición de una de las plumas que mejor supo cantarle al amor. Franco De Vita tocó un nervio especial en toda una generación que con el correr de los años incorpora nuevas voces. Es un honor, entonces, tener en la grilla del festival al autor de canciones como “Te Amo” y “Sólo importas tú”.

Se acerca el Día!

The Pop Festival 2011
Fecha: Jueves 10 de marzo 2011
Lugar: Estadio Nacional.Avda Grecia 2001, Santiago, Chile.
Precios: entre $20.160 y $151.200
Venta exclusiva Fans Club entre el 25 y el 26 de enero
Venta clientes tarjeta Más entre el 27 de enero y el 2 de febrero
Venta a público general desde el 3 de febrero
Entradas a la venta a través de Feriaticket
Teléfono Estadio: +56 2 238 8102 ‎

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: