La Moneda apagará sus luces durante La Hora del Planeta.RM.Chile.

Hora del planeta

La Hora del Planeta (LHP) (Earth Hour), es la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático promovida por WWF, la organización mundial de conservación. LHP es una campaña de sensibilización pública, que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales por una hora en todo el mundo el sábado 26 de marzo.

Si bien esta actividad surgió hace cuatro años en Sydney, Australia, oportunidad en la que convocó a dos millones de personas, fue en las siguientes versiones cuando más se notó su masificación e impacto a nivel mundial. De esta manera, de más de 50 millones de personas participando en 400 ciudades del mundo en el año 2008, se pasó a un billón de personas, en más de 4000 ciudades, en 88 países, durante el evento del 2009 y a 128 países y territorios durante el 2010.

WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo, con cerca de 5 millones de personas que la apoyan y una red mundial que trabaja en más de 100 países.

WWF trabaja por un Planeta Vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reduccion de la contaminación y del consumo desmedido.

Antecedentes

La Hora del Planeta comenzó en 2007 en Sydney, Australia cuando 2.200.000 personas y empresas con más de 2.000 volvieron sus luces durante una hora para tomar una posición contra el cambio climático. Sólo un año después y Hora de la Tierra se había convertido en un movimiento por la sostenibilidad global con más de 50 millones de personas en 35 países participantes. puntos de referencia mundial, como el Sydney Harbour Bridge, la Torre CN en Toronto, el puente Golden Gate en San Francisco, y el Coliseo de Roma, todos estaban en la oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa que se vuelve más urgente cada hora.

En marzo de 2009, cientos de millones de personas participaron en la tercera hora del planeta. Más de 4000 ciudades en 88 países oficialmente apagado a comprometer su apoyo para el planeta, por lo que la Tierra más grande de horas de 2009, el mundo de la iniciativa mundial sobre el cambio climático.

El sábado 27 de marzo, La Hora del Planeta 2010 se convirtió en el más grande Hora de la Tierra nunca. Un registro de 128 países y territorios se unieron a la pantalla de acción global del clima. edificios emblemáticos y lugares de Asia y el Pacífico a Europa y África a las Américas apagado. Personas en todo el mundo desde todos los ámbitos de la vida apagaron sus luces y se unieron en la celebración y contemplación de la única cosa que todos tenemos en común – nuestro planeta.

La Hora del Planeta 2011 tendrá lugar el sábado 26 de marzo a las 20:30 (hora local). Esta Hora de la Tierra queremos ir más allá de la hora, así que después de las luces de marcha atrás en pensar qué más puede hacer para marcar la diferencia. Junto nuestras acciones se suman.

En Chile…

El sábado 26 de marzo, entre las 20.30 y 21.30 horas, se invitará a los santiaguinos a apagar las luces de sus casas y oficinas, como símbolo de preocupación por el cambio climático. También el gobierno participará activamente en la cuarta versión de la campaña mundial La Hora del Planeta y apagará durante una hora las luces del Palacio de La Moneda.

Arica, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas son las ciudades que, a través de sus municipios, han comprometido su apoyo y apagarán las luces no esenciales de edificios y sectores icónicos en sus respectivas comunas el próximo 26 de marzo, entre las 8.30 y las 9.30 PM. Por ejemplo, la capital de Magallanes ya definió su costanera como el sitio más emblemático en el cual se manifestará la adhesión a la campaña con el apagado de sus luminarias.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: