Mujeres escultoras en Providencia.RM.Chile.

En el Museo Parque de las Esculturas se realizará a partir del 15 de marzo la mayor muestra colectiva de mujeres escultoras realizada en el país. Participarán más de 70 artistas contemporáneas dedicadas a esta rama del arte, incluyendo a exponentes como Tamara Kegan, Cristina Weldt y Ana María Wynecken. La exposición dura hasta el 15 de mayo y la entrada será liberada.

Tamara Kegan

Integrante de la generación de escultores contemporáneos chilenos entre los que se encuentra Matías Vial, Raúl Valdivieso, Juan Egenau y Sergio Castillo, Tamara Kegan estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, a la cual continúa vinculada, donde tuvo por maestros a Julio Antonio Vásquez y a Marta Colvin.

Los más recientes trabajos de Kegan se centran en la enigmática imagen del cubo y están orientados hacia el ámbito de una expresión delicada y estética en torno a vivencias de la vida actual ligadas a creencias y mitos.

“Hoy estoy en un proceso de transformación respecto al cubo, que muestra mi eterna búsqueda por formas más abstractas, formas que insinúan más que determinan”, dijo la artista.

Poseedora de una gran sensibilidad y un temperamento reservado, la escultora se ha mantenido relativamente alejada de las actividades públicas y comerciales tradicionales, aunque ha expuesto en las más importantes galerías del país y en el Museo de Bellas Artes

Dirección: Av. Santa María 2201.Entre Pedro de Valdivia y Nueva Lyon.Providencia, Región Metropolitana (XIII).
Teléfono: (+56 2) 223 2700

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: