Myriam Hernández lanza nuevo disco con show en Plaza de Armas.11 de Marzo.RM.Chile

El 26 de abril del 2011 aparecerá Seducción, el primer álbum en cuatro años de la baladista.

Los últimos capítulos en la vida artística de Myriam Hernández (43) han sido tan intensos como productivos. Dueña de una de las agendas en vivo más activas de la escena local -lo que la confirma como la única voz que pudo sobrevivir con éxito a la progresiva desaparición de los baladistas nacionales que dominaron los 90-, su itinerario ha estado cruzado por un cambio de sello, su regreso definitivo a Chile tras nueve años en Miami, el abandono de su faz televisiva y un trabajo que aún mira de cerca el mercado internacional.

Dentro de ese rompecabezas, la concepción de su nuevo álbum asoma coherente: su lanzamiento se ha postergado varias veces y se ha ido acomodando a la agitada hoja de ruta de la cantante en el último lustro. Pero eso hasta ahora. Porque Hernández y su nueva discográfica, Universal Music -en la que debuta luego de su paso por Sony- ya definieron la salida de su disco número 11: será el próximo 26 de abril en Chile y Estados Unidos. Bajo el título de Seducción, el trabajo tiene 10 temas y durante esta semana fue destacado por la página web del Billboard Latino como uno de los estrenos más llamativos de la temporada.

“Este álbum es el reflejo de una etapa de seguridad, plenitud y solidez. Disfruté mucho la producción de este disco y esto viene a coronar una vez más el trabajo de una carrera exitosa”, explica la voz de El hombre que yo amo en torno a la producción que sucede a Enamorándome (2007), disco donde versionaba hits de Raphael, Cristián Castro, Ricardo Montaner y Marco Antonio Solís, entre otros, y que despachó 80 mil copias en el mercado latino de EE.UU. y más de 10 mil en Chile (alcanzó disco de oro)

Y la chilena vuelve a toparse con el ex integrante de Los Bukis en su nueva aventura. Sigue sin mi se llama el primer single, estrenado este martes 1 en radios y que canta a dúo con Marco Antonio Solís. El aperitivo es la base del show masivo y gratuito que fijó para el próximo 11 de marzo en Plaza de Armas, cita que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santiago y que espera reunir a cerca de 5 mil personas.

Además, ahí mostrará un adelanto de Seducción, ya que el lanzamiento oficial en Santiago está acordado para noviembre. “Será algo muy especial, porque comencé mi tour 2011 recorriendo el país de norte a sur y esta es mi última presentación antes de extender mi gira hacia el continente. Estaré acompañada de mis músicos, de mi coro y de todo mi equipo técnico”, detalla una de las mayores voces del cancionero popular chileno.

Su agenda fuera del país incluye shows en EE.UU., Argentina, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Bolivia y México, y la obligará a alternar entre su vida en gira y su residencia familiar en Santiago. “Así he trabajado todos mis discos, no es algo nuevo. Y esta producción está trabajada intensamente , por lo que existen todas las expectativas”, cierra la ex animadora de Viña en torno al álbum que mantiene su histórico tono de balada pop y que trabajó con la misma dupla de productores de Enamorándome, Manny López y Jorge Luis Piloto, autores de éxitos de Chayanne o Christina Aguilera. Finalmente, el disco no incluirá Rescátame, tema que saltó a la fama al ser incluido en la teleserie Mujeres de Lujo.

La Plaza de Armas

La Plaza de Armas de Santtiago fue el principal núcleo cívico desde la fundación de la ciudad por los españoles.

Durante la Colonia la plaza fue un llano destinado a actividades populares como festividades, nombramiento de autoridades y ajusticiamientos públicos.

Posteriormente la proliferación del mercado informal en la plaza, descentralizó la vida popular con la creación de otras en la periferia de la ciudad. Luego, en el gobierno de Bernardo O’Higgins la actividad comercial se trasladó al actual Mercado Central.

A mediados del siglo XIX comienza el proceso de embellecimiento de la plaza con jardines y un odeón destinado a la música, el cual se extendió hasta el siglo XX.

Sin embargo, en 1999 la Plaza de Armas es remodelada por la construcción de la línea 5 del Metro de Santiago, lo cual le otorga mayor valor al centro de la ciudad.

Atracciones: Interés cultural e histórico.

Actividades: Fotografía.

Ubicación: Región Metropolitana. Localizada en Santiago.

Cómo llegar: A Santiago se accede por vía aérea al Aeropuerto Arturo Merino Benitez. También vía terrestre por Panamericana vía 5 Norte y desde Valparaíso por Cuesta La Dormida. A La Plaza de Armas se accede por la calles Paseo Ahumada, Merced, Monjitas, Catedral y por el Metro Estación Plaza de Armas.

Clima: Clima mediterráneo. Presenta estación seca y precipitaciones en el invierno. La temperatura media es de 14º C al año y las precipitaciones suman una media anual de 356.2 mm que desaparecen desde la costa hasta la depresión intermedia.

Servicios: Alojamiento, comida, transporte, esparcimiento.

Alrededores: Barrio Italia-Condell, Barrio Balmaceda, Barrio Bellavista, Barrio Brasil, Barrio Suecia, Barrio Concha y Toro, Barrio Lastarria, Barrio Paris-Londres, Barrio Patronato, Barrio República, Barrio Yungay, Caleu, Canteros de Colina, Centro de Esquí El Colorado, Centro de Esquí La Parva, Centro de Esquí Valle Nevado, Cerro Santa Lucía, El Arrayán, Lugar Histórico Campo de Batalla de Maipú, Observatorio Cerro Calán, Parque Metropolitano, Parque Forestal, Parque y Laguna Carén, Pueblito Los Domínicos, Río Mapocho, Viña Cousiño Macul.

Ficha Técnica:
Evento: Myriam Hernández en vivo.
Fecha: 11 de Marzo 2011
Lugar: Plaza de Armas.RM.Chile
Entrada: Liberada

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: