Nescafé de las Artes.El Metropolitan en Santiago,un éxito redondo.RM.Chile

Cuando en el año 2009 comenzó la experiencia de exhibir la temporada completa del Metropolitan Opera de Nueva York en el Teatro Nescafé de las Artes, la apuesta parecía demasiado alta. Exhibir óperas en una pantalla gigante no parecía el medio natural de una disciplina acostumbrada a los rituales del espectáculo en vivo y en directo. El desmentido a esta suposición llegó con rapidez y ya en ese momento los abonos coparon la oferta. Para responder a la voracidad del público local, este año se incorporará por primera vez un ballet y en abril no sólo se dará un título operístico, sino que irán tres producciones. El sábado 26 de marzo se exhibirá en directo desde el Royal Opera House el ballet Giselle, con la primera bailarina Marianela Núñez. Y luego, en abril, se estrenarán las óperas Le comte Ory, de Rossini, con el tenor Juan Diego Flórez; Capriccio, de Strauss, con la soprano Renée Fleming, y El trovador, de Verdi, con Marcelo Alvarez. Pero antes, el 19 de marzo, se dará Lucia di Lammermoor, con Natalie Dessay. Como siempre, son producciones del Metropolitan y sus cantantes están entre los mejores del momento.

NESCAFÉ de las Artes / Historia

Marzo de 1949

Con bombos y platillos se inaugura en Santiago el flamante Teatro Marconi, anhelado proyecto de don Humberto Ghivarello Motto y su hijo Humberto.

La apertura, todo un suceso social, convoca a las más altas autoridades comunales y cinematografistas, además de distinguidas personalidades, quienes califican el espacio como un gran progreso para la comuna de Providencia.
Y la prensa no se queda atrás: “… tanto el señor alcalde, don Raúl Ventura Juncá, como el regidor don Guillermo Martínez y el subdelegado de la comuna, don Andrés Bello Concha, como los demás concurrentes, ocuparon las cómodas butacas de la platea y presenciaron la exhibición de varias películas cortas, dibujos animados, noticiarios, sinopsis de cintas en colores… llamando la atención de los espectadores su magnífica y nítida proyección…”

Agosto de 2009, en la noche

Bajo una lluvia de flashes y destacadas personalidades del ámbito cultural, empresarial y social, se inaugura en Santiago el nuevo Teatro NESCAFÉ de las Artes. Para la ocasión, se proyectan sinopsis de la programación tal como lo hiciera en su debut el ex Teatro Marconi.

Así, Teatro NESCAFÉ de las Artes materializa la pasión por el arte y la cultura de una empresa familiar que se aventura en el emprendimiento con plena conciencia de su postura creativa.
Y es que Creación, Movimiento y Pasión son los ejes fundamentales del Teatro NESCAFÉ de las Artes, el primer Teatro NESCAFÉ del mundo.

Teatro NESCAFÉ de las Artes
Dirección: Manuel Montt 032. Providencia, Santiago de Chile
Teléfono: (056) 02-236 3333
contacto@teatro-nescafe-delasartes.cl

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: