Desde el 9 de marzo: En la cima…

Benjamín Ossa y Clemente del Río trabajan juntos hace cinco años. Tienen una serie de intereses en común, entre ellos la indagación de los conceptos gráficos y el cómo una obra dialoga con el espacio donde está inserta. Y eso es justamente lo que muestra esta exposición, donde Benjamín transforma las 15 ventanas de la sala en cajas de luz, mientras Clemente utiliza el suelo como soporte para su trama de puntos.

Dirección: Salón Tudor, cumbre cerro san cristóbal.

Cerro San Cristobal

El cerro San Cristóbal es uno de los principales referentes geográficos de la ciudad de Santiago y ha tenido gran influencia en la conformación de nuestra urbe, modelando la visión de sus ciudadanos que han crecido y vivido en torno a este vigía que pulsa la ciudad y le da un referente con sus contornos de macizo y verdor.

El Salón Tudor se encuentra en la estación cumbre del funicular del Cerro San Cristóbal. Esta estación llega a la Terraza Bellavista, una plaza-mirador que ostenta una privilegiada vista panorámica de la ciudad de Santiago, por la que se accede, a pocos pasos, al Santuario de la Virgen.El Salón, obra del arquitecto Luciano Kulczewsky, está construído de piedra en estilo tudor y se erigió a principios del siglo veinte, junto con las obras del funicular. Antiguamente funcionó como restorán y luego fue reacondicionado para eventos y exposiciones ocasionales.

Lugar: Salon Tudor
Dirección: Pío Nono 445. Providencia, Región Metropolitana (XIII).Bellavista
Estación cumbre funicular Cerro San Cristóbal.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: