Directo al agua…12 de Marzo, 10:00 a.m. Isla de Pascua.Chile

Los mejores clavadistas del mundo compiten en el Red Bull Cliff Diving, que este año se llevará a cabo por primera vez en Chile, en Isla de Pascua. Tras derrotar el año pasado al nueve veces campeón del mundo Orlando Duque, la estrella esta vez promete ser Gary Hunt, el joven inglés que salta al agua en esta foto.

Los competidores deben tirarse desde una plataforma a 23 metros de altura, lo que equivale a saltar desde un octavo piso. Asistir al evento como espectador es gratuito y habrá un sector habilitado para ver los clavados. Además el mar estará delimitado para que el público pueda ver el evento desde botes.

El próximo sábado 12 de marzo el clavadista profesional Gary Hunt, de 26 años, subirá una estrecha escalera de cuerda para llegar a la plataforma que un grupo de ingenieros austríacos está instalando por estos días a 23 metros de altura en la bahía de Mataveri, en Isla de Pascua. Probablemente, como en otras fechas del Red Bull Cliff Diving, abajo habrá unas 1.500 personas observándolo y un jurado de cinco expertos que evaluarán cada uno de sus movimientos con notas del uno al diez. “1, 2, 3, salta”, dice él, que piensa cada vez que está arriba de una plataforma en los torneos de clavadismo, disciplina a la que se dedica exclusivamente y en la que obtuvo el primer título mundial el año pasado. “Empecé saltando a los 9 años, en el borde de la piscina. Al principio me ponía muy nervioso, pero es tanto lo que me gusta la adrenalina que no pude esperar a hacerlo de nuevo. El día antes de una competencia estamos todos juntos muy ansiosos pero tranquilos porque hemos entrenado duro para esto. Siempre me pongo un poco nervioso, pero eso es bueno porque cuando no hay nervios es cuando ocurren los accidentes. Justo antes de saltar, pienso en lo que quiero lograr y trato de enfocarme en eso. No hay nada fácil en esto, salvo el segundo en que sales a la superficie”, dice Gary.

Pese a que entrenan todo el año, los clavadistas – que llegan a un promedio de 85 km/h en cada salto- tienen sólo 3 segundos para jugarse el triunfo. ” La sensación que uno tiene cuando está en el aire compensa el esfuerzo, independiente de que no se obtenga el tan ansiado perfect ten”, asegura el actual campeón mundial Gary Hunt.

El 12 de marzo a las 10:00 am es la primera fecha del Red Bull Cliff Diving, el único campeonato mundial de clavadismo que se celebra hace 10 años. La competencia, que dura siete meses y empieza en Isla de Pascua, termina el 4 de septiembre en Yalta, Ucrania.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: