Inauguración galería Macchina.Escuela de Arte Universidad Católica.Chile.

Conversations in Light del artista inglés Tony Hornecker junto al fotógrafo colombiano Manuel Vazquez.

Tony Hornecker, junto al fotógrafo colombiano Manuel Vazquez, expondrá desde el 8 de marzo hasta el 8 de abril en la nueva galería de Campus Oriente, mostrando parte de la instalación que viene a realizar a Valparaíso y que se ha replicado en otras partes del mundo.

Un “restorán vagabundo” ( The Pale Blue Door ) es lo que instaló el artista inglés Tony Hornecker en Valparaíso, durante el mes de febrero. Como es usual, y como se ha hecho en otros lugares, el proyecto se construyó en un sitio abandonado – en este caso una maestranza de ferrocarriles- y en su mayoría con materiales de desecho encontrados en la misma ciudad.

Con una duración de dos semanas el “restorán vagabundo” abrió, sirviendo comida casera inglesa y vino, y los invitados asistieron a la performance de este artista. El registro de esta instalación es lo que podrá verse en la exposición Tony Hornecker + Manuel Vazquez, Conversations in Light que se presentará en Galería MACCHINA, en la que además se podrán ver fotografías de las distintas The Pale Blue Door que se han realizado alrededor del mundo y que ha registrado Manuel Vazquez. De esta forma quienes no hayan tenido la experiencia de estar en una de las instalaciones podrán acercarse a lo que viven las alrededor de 50 personas que al día visitan el “restorán vagabundo”.

La visita del artista cuenta con el apoyo del Instituto Chileno-Británico de Cultura, y además de la instalación en Valparaíso y la exposición en MACCHINA, tanto Tony Hornecker como Manuel Vazquez sostendrán una conversación el jueves 10 de marzo, donde compartirán con el público asistente el proyecto The Pale Blue Door. La charla será una conversación informal moderada por un especialista sobre el trabajo realizado por ambos artistas en este proyecto, tanto en las instalaciones como en el registro de éstas. La charla será tanto para quienes hablan español y/o inglés. (Instituto Chileno-Británico de Cultura, 19:30 horas, entrada liberada).

La muestra permanecerá abierta desde el 8 de Marzo de 2011 al 8 de Abril de 2011 , Galería Macchina / Campus Oriente, Universidad Católica – Jaime Guzmán Errázuriz nº 3300 – Providencia.

Nuestra nota previa sobre el “restorán vagabundo” .

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: