Orquesta de Cámara inicia su temporada en Las Condes.RM.Chile.

La agrupación se presentará este miércoles 16 de Marzo en la Parroquia Santa Elena con la dirección de Víctor Hugo Toro.

Con un concierto dirigido por el maestro invitado Víctor Hugo Toro, comienza este miércoles 16 de marzo la Temporada 2011 de la Orquesta de Cámara de Chile en Las Condes.

El ciclo es organizado por la Fundación Beethoven en conjunto con la Municipalidad de Las Condes y su corporación cultural. En la temporada 2010, cerca de 12 mil personas asistieron a estos encuentros que se realizan en la comuna desde hace 17 años en forma ininterrumpida. En esta oportunidad, el concierto inaugural será en la Parroquia Santa Elena (Presidente Errázuriz con Polonia, a las 20 horas).

La Orquesta de Cámara de Chile es dirigida, desde 2008, por el maestro Juan Pablo Izquierdo, uno de los más importantes directores de orquesta chilenos, quien ha desarrollado una destacada carrera internacional dirigiendo orquestas en Europa y Sudamérica. En la actualidad es director emeritus de la cátedra de Estudios Orquestales de la Escuela de Música de la Universidad Carnegie Mellon.

Para el concierto inaugural se ha invitado a dirigir al destacado maestro Víctor Hugo Toro, formado en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, y actualmente con una importante carrera en el extranjero. Hasta hace poco fue director de la Orquesta Sinfónica del SODRE en Montevideo, Uruguay, la más antigua de América, y hoy se desempeña como director artístico asistente y regente residente de la Compañía Brasileña de Opera, proyecto del maestro John Neschling.

El programa contempla la Obertura en mi M, Op. 32, Märchen von der schönen Melusine, de Felix Mendelssohn; el Concierto N°5 para Violín y Orquesta en La Mayor K.V.219, de Mozart; la pieza del chileno Juan Pablo Abalo, Vista a la casa de Yves, y Pélleas y Mélisande Op 46, del compositor finlandés Jan Sibelius.

Orquesta de Cámara

Esta agrupación musical, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fue creada en la década de 1940 por el Ministerio de Educación bajo el nombre de Orquesta Sinfónica de Profesores. Fue reestructurada en 1982 por el desparecido maestro Fernando Rosas, Premio Nacional de Arte mención Música 2006. A partir de 1991, se renombró como Orquesta de Cámara de Chile, siendo la única orquesta de cámara profesional, estable y permanente en el país.

La Orquesta tiene como misión generar igualdad de oportunidades para que todos los ciudadanos puedan acceder a la música de conciertos del más alto nivel, generando una democratización en el consumo de este arte.

Además esta agrupación tiene como objetivo difundir la música de conciertos, especialmente de compositores nacionales, a través de presentaciones, grabaciones de CD, programas radiales y de televisión, que sean accesibles a toda la ciudadanía

Las principales actividades que realiza la Orquesta de Cámara de Chile son las temporadas de conciertos permanentes en las comunas de Ñuñoa, Las Condes y Viña del Mar, ciclo de conciertos, con un enfoque didáctico, para comunas vulnerables de la región Metropolitana y en regiones del país, la Temporada de Conciertos de Verano de la Quinta Vergara en Viña del Mar y el “Proyecto Beethoven va al Colegio” que se realiza en conjunto con la Fundación Beethoven.

Han realizado varias giras al extranjero, visitando países como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú y Uruguay, ha visitado ciudades de Rusia, Ucrania, Alemania, República Checa, Polonia, Hungría y Austria.

Contacto
Director. Maestro Juan Pablo Izquierdo
Productor Sergio Marín
Contacto. +56 2/2515714 o +56 2/2321360
Correo. sergiomarin@fundacionbeethoven.cl

Evento: Orquesta de Cámara en Las Condes
Fecha: Miércoles 16 de marzo, 20 horas
Director invitado: Víctor Hugo Toro
Lugar: Parroquia Santa Elena (Presidente Errázuriz esquina Polonia)
Calle Polonia, 456. Santiago, Chile
Teléfono: (+56 2) 207 2444
Entrada liberada / Adhesión voluntaria

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: