Llego la vendimia…

En Curicó están de fiesta. Sí, porque ya partieron las celebraciones de la vendimia 2011. Muestras gastronómicas, artesanía, folclore y obviamente vino, representado por viñas como Miguel Torres, AltaCima, Aresti y Correa Albano entre otras, suman para hacer de este evento una experiencia placentera, que este año en particular tiene como invitado especial a Rusia. Hasta mañana en la Plaza de Armas de Curicó.

Tu Vendimia. Viña San Pedro nos propone un original panorama para los amantes del vino. Se trata de ser protagonista de tu propia vendimia al cosechar tú la uva. Hoy y todos los sábados del mes de abril en Molina, a sólo dos horas al sur de Santiago. Web: tour@vspt.cl. La Junta Winery. Bajo el alero de la empresa Green Path Chile nace Viña La Junta a fines del 2009. Hoy nos presenta un Viognier Sauvignon Blanc Chardonnay 2010 Reserva Momento, bien fresquito. Un parafraseo a la primavera, con toques florales, ideal para cerrar el ciclo de buen clima frente al mar junto a un buen plato de cebiche.

Panoramas para disfrutar y vivir la vendimia por dentro

La vendimia no es sólo una fiesta, sino que también es una etapa crucial de la elaboración del vino: la cosecha de la uva. Aquí, variadas alternativas en las viñas de diferentes valles del país que permiten ser partícipes del proceso./strong>

La vendimia no es sólo una fiesta, sino que también es una etapa crucial de la elaboración del vino: la cosecha de la uva. Aquí, variadas alternativas en las viñas de diferentes valles del país que permiten ser partícipes del proceso.

Vendimia y cabalgatas

La viña Hacienda Araucano es una bodega boutique ubicada en Lolol, a 30 km de Santa Cruz, en el Valle de Colchagua. Durante esta época presenta un programa especial de cabalgatas, que permite observar y ser partícipes del proceso hasta abril. El recorrido dura tres horas y consiste en un paseo por el viñedo, charlas de agricultura orgánica y, luego, se participa en la cosecha de la uva, previa explicación. También se visita la bodega boutique, donde podrá degustar cuatro vinos reserva, observar la selección de la uva y aprender sobre la vinificación, producción y elaboración de los vinos. Las cabalgatas requieren de un mínimo de seis personas y deben ser reservadas una semana antes. Valor: $ 25.000 por persona. El horario se define al momento de la reserva. Ruta I 72, km 29, Lolol. Reservas: turismo@haciendaaraucano.cl. Teléfono:(+56 72) 82 43 86.

El proceso por dentro

A partir de hoy, y durante todos los sábados hasta fines de abril, la viña San Pedro -Valle de Curicó-, realizará un programa llamado “Tu Vendimia”, que permite a todos quienes estén interesados vivir el proceso de cosecha de la uva en primera persona. La actividad permite participar no sólo en la etapa de la extracción de los racimos, sino que también en la selección y clasificación de estos. Luego, se realiza un tour por las bodegas, cava subterránea y área de envasado, aprendiendo el paso a paso de la elaboración de los vinos. Todo termina con un asado en la casa de huéspedes, acompañado con una selección de vinos de la bodega. La experiencia comienza a las 11.00 y el valor es de $ 30.000 por persona. Se requiere un mínimo de cuatro inscritos. Reservas una semana de anticipación. Longitudinal Sur km 205, Molina. Email: tour@vspt.cl. Teléfono: (+56 75) 491517 anexo 555.

Fiesta y alojamiento de lujo

Durante este fin de semana, la viña Santa Cruz -Valle de Colchagua- celebra su Fiesta de la Vendimia, que combina diferentes actividades como asados de cordero al palo, recorridos por la viña, música en vivo y observación astronómica. Valor: $ 16.000 (sólo fiesta, sin tour). Fundo El Peral, Lolol. Teléfono: (+56 72) 354920. Para disfrutar de esta celebración completa, el Hotel Santa Cruz ofrece paquetes de dos días y una noche, que incluye desayuno buffet, acceso al Inka-Spa y pack de vinos reserva. Valor: $ 99.000 (gratis hasta dos niños menores de 10 años en la misma habitación). También hay otros paquetes especiales durante el período de vendimia (abril-mayo) por tres días por $ 145.900 por persona. Además, se estrena su nuevo wine bar, Chamán, con 111 diferentes etiquetas de vino. Teléfono: (+56 72) 354920. Plaza de Armas 286, Santa Cruz. Email: reservas@hscp.cl. Teléfono: (+56 72) 209600.

A cosechar en familia

En el Valle de Casablanca, Casas del Bosque celebra la fiesta hasta el 30 de abril. Puede realizar la cosecha con sus manos, pasear por los viñedos en coloso, todo un panorama para los niños y seleccionar la uva. Se hace además un tour por los procesos de producción del vino, terminando con un almuerzo en el restaurante Tanino. Reservas con tres días de anticipación. Reservas: (+56 2) 377 9431. Email: eventos@casasdelbosque.cl.

El gusto por el vino

La Estancia el Cuadro, en el Valle de Casablanca, es un paseo familiar. Hay charlas técnicas, degustación de vinos, visita al museo del vino y libre consumo de las cepas producidas en la viña. El programa es el 26, 27 de marzo, 2, 3, 9 y 10 de abril. Valor: $ 18.000 adultos y $ 12.000 niños. Información: info@elcuadro.cl.

Anuncios
Etiquetas: , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: