23 de Marzo.Atractivos talleres destacan en Festival de Cine Digital.Chile.

Cómo filmar con cámaras fotográficas, distribución y dirección de arte, destacan entre las actividades del encuentro que comienza el miércoles 23

Como todos los años, el Festival de Cine Digital DIFF Chile 2011, realizará diversos foros y talleres entre el 24 y el 26 de Marzo, sobre nuevas tecnologías, distribución y nuevas formas de hacer cine digital.

Destaca el taller Las nuevas tecnologías, DSLR Video, dictado por Juan José Cea sobre las cámaras fotográficas réflex digitales, también llamadas DSLR, con la que se filmó la aplaudida cinta uruguaya La casa muda.

También se realizarán foros sobre Emprendimiento y gestión audiovisual, la distribución de largometrajes y cortometrajes de Cine y TV en Latinoamérica, y otro sobre Direccón de arte en cine y televisión, dictado por Rodrigo Bazaes (los 80).

El Festival de Cine Digital DIFF se realiza entre el 23 y 26 de marzo, en dos salas principales, el Cine Arte de Viña del Mar (ubicado frente a la Plaza Vergara), y la Sala Obra Gruesa de la Universidad Católica de Valparaíso. El primer recinto acogerá a las competencias de largometraje ficción y documental, mientras que el segundo las competencias de cortometrajes en todos sus géneros. En total, el DIFF tendrá 46 cintas en competencia, incluyendo cortometrajes. Las otras sedes serán el Hall del Teatro Municipal de Viña del Mar, el ECUM de la Universidad del Mar, la Casa Abierta de Con Con, el Teatro Municipal de Casablanca, la Universidad Del Mar de Reñaca y Quillota, la Avanzada Cultural de Villa Alemana y Balmaceda Arte Joven.

Las actividades son gratuitas, tienen cupo limitado y cuenta con certificado de asistencia. Las inscripciones son correo, enviando nombre y mail a forosytalleres@festcinedigital.cl.

Programa

Jueves 24 de Marzo

Taller “Las nuevas tecnologías, DSLR Video”
Dirigido por: Juan José Cea (Desde Canadá)
Hora:11:00 horas
Lugar: Cine Arte, Viña del Mar
Dirección: Plaza Vergara 142.Viña del Mar.Chile
Fono: (+56 32) 288 2798
Duración: 90 Minutos
Temática:
Por qué filmar con un DSLR, los 5 principales puntos para saber elegir un DSLR, ¿Por qué Canon antes que otra compañía?, resolución y Bite rate, tarjetas de memoria, velocidad necesaria, el MPEG4/AVCH264 y derivados, los principales Lentes de foto a usar, elección al momento del Story borrad, entre otros.

Foro “Emprendimiento y gestión audiovisual”
Dirigido por: Audiofilm
Horario:16:00 horas
Lugar: Universidad del Mar, Sede Reñaca
Dirección: Viña del Mar, Amunategui 1838, Recreo, Viña del Mar
Duración: 60 Minutos
Temática: Descripción de cómo formar una empresa (reseña de Audiofilm) y los trabajos que se realizan. Los expositores contarán sus experiencias sobre la realización de largometrajes, profundizando sobre el presupuesto y sus dificultades, el apoyo de la escuela, los procesos de producción, entre otros.

Charla “Valparaíso Film”
Dirigido por: Mauricio Hernández (Nominado a 9 premios ASSG (Australian Screen Sound Guild) y 4 AFI (Australian Film Institute) y al MPSE de U.S. ( Motion Picture Sound Editor)
19:30 horas
Lugar: Hall Teatro Municipal, Viña del Mar
Dirección: Ubicación: Plaza Vergara S/Nº.Viña del Mar.Chile
Teléfono: 56/32/2681739 – 2688466
Duración: 45 Minutos
Temática: Valparaíso Films presentará su visión sobre el acontecer regional y los objetivos trazados para lograr impulsar el enriquecimiento artístico y económico de la región por medio de la instalación de un polo de desarrollo audiovisual que permita fortalecer la cadena de producción local y con lo dicho, atraer recursos financieros y empresariales. Lo anterior, mejorando las actividades audiovisuales que ya se realizan en la zona, acrecentando la presencia de la región en la producción audiovisual nacional e internacional, favoreciendo un espacio para el debate de temas de interés local y nacional, creando mejores condiciones para la práctica profesional en la Región.

Viernes 25 de Marzo

Taller “Las nuevas Tecnologías DSLR Video”
Dirigido por: Juan José Cea, especialista que viene desde Canadá
Hora:11:00 horas
Lugar: Cine Arte, Viña del Mar
Dirección:Plaza Vergara 142.Viña del Mar.Chile.
Teléfono:(+56 32) 288 2798
Duración: 90 Minutos
Temática: Por qué filmar con un DSLR, los 5 principales puntos a saber cuando elijo un DSLR, ¿Por qué Canon antes que otra compañía?, resolución y Bite rate, tarjetas de memoria, velocidad necesaria, el MPEG4/AVCH264 y derivados, los principales Lentes de foto a usar, elección al momento del Story board, entre otros.

Foro Distribución Cinematográfica
Dirigido por:
* Vanina Spadoni, programadora de cortometrajes del canal argentino I-SAT.
* Juan Bautista Zucchella, Dr. Adquisiciones Gran Cine.
* Ángela Poblete, Productora Ejecutiva y Coordinadora de Programación de CHV.
Hora:16:00 horas
Lugar: CINETECA U. Católica Valparaíso
Dirección:Avenida Brasil 2830. Valparaíso.Chile
Duración: 90 Minutos
Temática: Desarrollo y enfoque sobre la distribución de largometrajes y cortometrajes de Cine y TV en Latinoamérica.

Sábado 26 de Marzo

Charla: Dirección de Arte, Cine y TV
Dirigido por: Rodrigo Bazaes
Horas:15:30 horas
Lugar: Cine Arte, Viña del Mar
Dirección:Plaza Vergara 142.Viña del Mar.Chile.
Teléfono: (+56 32) 288 2798
Duración: 45 Minutos
Temática: Definir el rol y función del la dirección artística audiovisual, en los contextos del cine y la televisión locales. Explicar los procedimientos de la dirección artística, los dos modelos de creación de la dirección de arte: La recreación de Época y el retrato contemporáneo. Ejemplificado con las obras “La buena vida”, “Machuca” y Serie “Los 80”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: