Sin sangre y otras seis obras se presentarán en ciclo teatral.RM.Chile.

Desde mañana y hasta el 25 de junio se llevará a cabo “Teatro Hoy, Ciclo de Otoño”, presentado por Fundación Teatro a Mil.

A partir de mañana y hasta el 25 de abril se desarrollará “Teatro Hoy, Ciclo de Otoño” presentado por la Fundación Teatro a Mil, donde participarán siete obras, entre ellas, Sin Sangre, la primera parte de la trilogía TeatroCinema.

En el ciclo teatral, el público también podrá ver El hombre que daba a beber a las mariposas, La amante fascista y Villa + Discurso, entre otros.

Sin Sangre vuelve a las tablas nacionales luego de exitosas temporadas en Bélgica, Colombia, Corea, Italia, Taiwan, Escocia, entre otros países.

Los integrantes de TeatroCinema señalan que en Sin Sangre “inauguramos una nueva forma de hacer teatro, incorporando a la puesta en escena criterios y miradas cinematográficas que hacen reflexionar acerca del sentido mismo de la vida y del tiempo. Nuestro desafío estético es el de crear una fusión entre lo virtual y lo corpóreo”.

El montaje es una adaptación de la novela homónima de Alessandro Baricco, que apunta a la necesidad de la reconstrucción de la memoria; al torbellino de pasiones desatadas en las formas de venganza, amor, soledad y fatalidad. Los personajes son seres silenciosos, portadores de una herencia de guerra. El autor italiano desnuda los mecanismos que hacen de la venganza una ley arcaica y conduce a sus personajes a rebelarse y a probar un modo estoico e impasible de confrontar las heridas abiertas que los mantienen cautivos del pasado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: