Pasatiempos inteligentes: por cero peso

No se angustie si marzo causó estragos en su bolsillo. Ahorro ya no significa quedarse en casa. Las alternativas son varias y lo mejor es que no se paga.

Para niños

El Almacén de Cuentos es un café de Manuel Montt con un rincón de arena, baldes, palas y un baño hecho a medida para los niños. También cuenta con un estante de libros a la venta y una biblioteca de libre acceso. Los sábados, a las 12.30 horas, hay cuentacuentos gratis, con lápices y hojas para dejar registro de la experiencia. Cada 15 días se realiza, además, una feria de diseño independiente. La próxima es el 1 y 2 de abril. Cuando hay feria, se suma un nuevo horario de los cuentacuentos, a las 18.30 horas. La librería Leo y Lola, en Nueva Costanera 3835, es otro lugar donde todos los sábados, a las 12, hay cuentacuentos y actividades especiales para niños. Este sábado es el turno de los títeres, la función se llama “El festival del erizo” y dura 40 minutos.

Dirección: Almacén de Cuentos, Manuel Montt 474.
Teléfono: (+56 2) 2361328.

Documentales

Hasta el 27 de abril dura el ciclo de documentales de Werner Herzog en la Cineteca Nacional. Son 25 los documentales del director alemán que se pueden ver los lunes y miércoles, a las 19.30 horas. La retrospectiva abarca desde su primer filme, Hércules, recorrido por el fenómeno del fisicoculturismo en la Alemania de los 60, hasta obras de 2005. Este lunes es el turno de Lecciones de la Oscuridad, sobre la extinción de los últimos pozos petroleros en llamas tras la retirada de las tropas iraquíes de Kuwait en 1992, y Wodaabe, pastores del sol, sobre la tribu nómade en la que son los hombres quienes deben lucir siempre bellos y sensuales para atraer al sexo opuesto. Duran 52 minutos cada uno. En el microcine del Centro Cultural La Moneda.

Lunes 23 de Marzo al miércoles 27 de Abril de 2011
Sala Microcine
Nivel -2
Entrada Gratis
Twitter Cineteca: @CinetecaChile
Twitter Centro Cultural: @CCPLM

Dirección: Plaza de la Ciudadanía Nº 26 Santiago, Chile
Teléfono: (+56 2) 3556500.

Exposiciones

Hasta el 30 de abril se puede ver en el Centro Gabriela Mistral la exposición del fotógrafo holandés Koen Wessing, Imágenes Indelebles. Son 39 fotos inéditas de los días posteriores al golpe de Estado de 1973. La muestra incluye ampliaciones y proyecciones secuenciales cinematográficas. Hasta el 14 de abril se exhibe en Casas de lo Matta (Av. Kennedy 9350), Carnaval Popular Dominicano, del fotógrafo dominicano Mariano Hernández. Hasta el 31 de marzo, en la galería Artium (Alonso de Córdova 3102) se presenta la exposición en honor a Roberto Matta, en la que 90 artistas locales participan con obras inspiradas en las del artista.

Parque Metropolitano

Cierto, si va en auto o en moto debe pagar entrada, $ 2.000 para autos y $ 1.000 para motos, pero si decide emprender el viaje a pie o en bicicleta, los dos accesos son gratuitos, tanto en Pedro Valdivia como en Pío Nono. Si quiere bailar, elija el acceso de Pedro de Valdivia, a cien metros del Jardín Japonés hay clases de baile y entrenamiento físico a las 11 de la mañana. Una de las profesoras que está a cargo es la cubana Mileidys Dávalos, profesora del gimnasio Balthus Vitacura. Además de hacer gimnasia, puede pasear por el Jardín Japonés, chiquitito, pero con toda la calma de Oriente, o subir hasta el Salón Tudor, pocos metros más abajo de la Virgen, obra del arquitecto chileno Luciano Kulczewski.

El Parque Metropolitano de Santiago es el parque urbano (al interior de una ciudad) más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo. Es un servicio público que depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y está conformado por el Cerro San Cristóbal, sector Tupahue, Cerro Chacarillas, Cerro Los Gemelos, sector lo Saldes, sector La Pirámide y sector Bosque Santiago, con una extensión de 722 hectáreas aproximadamente. El Parque esta emplazado en 4 comunas: Providencia, Recoleta, Huechuraba y Vitacura.

Además de la mantención y desarrollo de esta gran área verde, el Parque Metropolitano esta encargado de administrar otros 13 grandes parques dentro de la ciudad (Programa Parque Urbanos) y dos grandes áreas verdes como son el Parque Metropolitano Sur Cerros de Chena ( San Bernardo ) y el Parque natural Cerros de Renca (Quilicura ). Dentro de los principales objetivos de la Dirección se encuentra el entregar conocimientos medioambientales a todos los visitantes, con el objeto de desarrollar una creciente conciencia ambiental que ayude en el futuro a tener una mejor calidad de vida. El Parque Metropolitano se transforma así en la gran sala de clases de educación ambiental, al aire libre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: