El imperio de los signos, de Joseph Sánchez, permanecerá abierta hasta el 14 de abril en el Insituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso.

Muestra aborda la problemática de las relaciones de poder al interior de la sociedad

Hoy, a las 19 horas, el artista Joseph Sánchez inauguro su exposición El imperio de los signos, donde, a través de 20 piezas, presenta una crítica reflexión acerca de las relaciones de poder.

Mediante el modelado de figuras diabólicas y fálicas, el artista busca visibilizar los círculos de poder que a su juicio coartan la libertad de las personas, evidenciando así la forma en que se articulan las relaciones entre los símbolos representativos del poder, la ley y la institucionalidad.

“Las representaciones fálicas reflejan el sometimiento machista de la sociedad actual que castiga a la mujer con desigualdades salariales, sociales y culturales”, dice Sánchez.

Asimismo, la muestra cuenta además con el apoyo de la destacada ceramista nacional Ruth Santander, quien acompañará al joven artista exhibiendo una selección de sus obras, entre las que destaca el proyecto de creación Los frutos de la vida.

La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de abril y podrá ser visita en forma gratuita en el Salón de Arte del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso.

Sede Valparaiso

Enclavado en el centro comercial de Valparaíso, sede legislativa y primer puerto de Chile. Con más de 60 años de excelencia académica en la enseñanza y difusión del idioma Inglés, promoviendo diversas actividades biculturales. Invita a todos los residentes de la V Región a conocer y participar de nuestros programas.

Lugar: Chileno Norteamericano
Valparaíso: Esmeralda 1069.Valparaíso, Chile
Teléfono: (32) 245 04 00

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: