Arte contemporáneo llega a Concepción con Museo 08

Obras de Francisco Bruna, Nicolás Sáez y Eduardo Cruces, entre otros, vuelven a exhibirse en su región de origen gracias al programa Ch.ACO se Moviliza.

Francisco Bruna, Nicolás Sáez, Eduardo Cruces y Claudio Romo son algunos de los exponentes del arte contemporáneo que llegarán a Concepción en marco del Museo 08, un recorrido que incluye a grabadores, dibujantes, pintores y fotógrafos de la Octava Región.

Las obras vuelven a exhibirse en su región de origen, luego de su exitoso paso por la capital, gracias al programa Ch.ACO se Moviliza, el que se aboca a las regiones y comunas periféricas de mayor riesgo dentro del Gran Santiago.

La iniciativa, que es organizada por la organización Ch.ACO, (Chile Arte Contemporáneo), y CorpBanca, y que es apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Cnca, pretende descentralizar las prácticas artísticas que se desarrollan en Chile, dando cabida a muestras que representen el trabajo de creación y producción que se desenvuelven en diversas regiones del país.

La curatoría de Museo 08 fue encargada a Gonzalo Pedraza, historiador de arte de la Universidad de Chile, quien viajó a la ciudad penquista en julio del año pasado a conocer las obras de los artistas.

Según la socia y fundadora de Ch.ACO. Irene Abujatum, la iniciativa de “descentralización de las prácticas visuales se hace posible a través de alianzas con empresas, corporaciones culturales privadas y públicas, el apoyo de teóricos de renombre y el ánimo de creación y producción de los artistas”.

“Apoyar y difundir la cultura es parte central de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial. Por lo mismo, se hace obvia nuestra participación en esta muestra artística de la VIII región, que pretende ser la primera de muchas que acerquen la cultura a las regiones y a todos los chilenos”, aseguró Jorge Gómez, gerente de marketing de CorpBanca.

La inauguración de Museo 08 se realizará el día 1 de abril de 2011 en las dependencias del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven Biobío, a las 19 horas.

Dirección: Colo Colo 1855, Sector Remodelación Aníbal Pinto, Concepción.
Teléfono /fax: (41) 2785403
Correo: balmacedabiobio@balmacedartejoven.cl

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: