Destacados solistas interpretarán obras de Poulenc y Mozart en el Municipal

Este miércoles 6 de abril, a las 19 horas, destacados solistas interpretarán obras de Poulenc y Mozart, en lo que es el tercer concierto de la temporada del Teatro Municipal.

Patricia Cifuentes, Pamela Flores, Gonzalo Tomckowiack y Ricardo Seguel participarán junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago, la que será dirigida por el maestro Jean Latham-Koenig y por el Coro del Teatro Municipal, dirigido por el maestro Jorge Klastornick.

De Poulenc interpretarán el Gloria y de Mozart interpretarán la Gran Misa en do menor.

La Orquesta Filarmónica de Santiago

La Orquesta Filarmonica de Santiago es la encargada de dar vida a una temporada de nueve programas diferentes. Desde las obras del periodo clásico, pasando por el romanticismo hasta el repertorio moderno ofrece gran variedad al espectador quien puede, además, disfrutar del talento de solistas y directores de orquesta de prestigio internacional.

Teatro Municipal de Santiago

El Teatro Municipal de Santiago es el centro cultural más antiguo del país y escenario fundamental de obras de todo el mundo.

Destacan sus funciones de ópera, ballet, conciertos sinfónicos y de cámara y teatro. Perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Santiago, el edifico del Teatro fue diseñado por el arquitecto Claudio Francisco Brunet des Baines, inspirado en el estilo neoclásico francés. Fue inaugurado el 17 de septiembre de 1857 con la ópera “Ernani”, cuya música fue compuesta por Giuseppe Verdi y el montaje a cargo de una compañía italiana. Desde sus inicios, el teatro, desarrolló una actividad sumamente relevante para la época, como espacio para el desarrollo y difusión de la cultura. El Teatro Municipal es administrado por la Corporación Cultural de Santiago y alberga a instituciones fundamentales para el desarrollo artístico nacional, como la Orquesta Filarmónica, el Ballet de santiago y el Coro del Teatro Municipal además de un completo cuerpo técnico con talleres de vestuario, zapatería y escultura, entre otros.
El Teatro Municipal de santiago es una verdadera fábrica de arte.

Dirección: Agustinas 794.Santiago.Chile.
Fono ventas:(+56 2) 800 471 000 / Venta de tickets: Boulevard Parque Arauco Local 352 A.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: