Cerca de 4 mil personas se inscribieron en corrida Bicentenario + 1 en Maipú

Con el objetivo de promover la actividad física, Isapre Consalud, Megasalud, Clínica Bicentenario y la Municipalidad de Maipú, se unieron para desarrollar la Corrida “Bicentenario + 1” que se efectuará el próximo 16 de abril a las 16.00 horas.

Superando lo esperado, 4 mil personas se inscribieron para participar de este evento deportivo que contará con dos circuitos de 3 y 8 kilómetros, con la partida en el Estadio Municipal de la comuna.

Cada una de estas distancias tiene su propio objetivo, mientras a través de los 8 kilómetros se busca motivar principalmente a los fanáticos del deporte, el recorrido de 3 kilómetros está diseñado para incentivar a los niños y sus familias.

De esta forma, las tres organizaciones vinculadas a la salud, e impulsoras de la Corrida, buscan unir a la familia en torno a la cultura de la actividad física y la vida sana.

Esta actividad comunal se ha adaptado a los requerimientos técnicos propios de corridas profesionales, por lo que se entregará a quienes participen del recorrido de 8 kilómetros una camiseta especial y chip que medirá su rendimiento.

Al finalizar el evento se sorteará un automóvil cero kilómetro. Quienes deseen participar del sorteo pueden hacerlo el día de la corrida, o previamente en los puntos habilitados en el Mall Arauco Maipú, Consalud Maipú, en el Departamento de Deportes y Recreación Municipalidad de Maipú ubicado en el Estadio Santiago Bueras, en el Metro Plaza Maipú, en la Clínica Bicentenario o en el stand móvil que recorrerá las calles de Maipú.

Croni-k y música en vivo

Al término de la Corrida Bicentenario se desarrollará un show en vivo que contará con la participación de las bandas Guachupé; Croni-K y Tommy Rey. El espectáculo será conducido por Javiera Acevedo, Gael Becerra y Romina Martin.

La Actividad

Esta Corrida a realizarse el día 16 de Abril del 2011, a partir de las 16 hrs. se realizará en la comuna de Maipú. Con distancias de 3 Km y 8 Km. Las inscripciones se iniciaron el 15 de Marzo y se realizarán hasta el día 16 de Abril, con un cupo de 3.000 corredores. La inscripción es gratuita.

Las inscripciones podrán ser realizadas a través del sitio oficial, Estadio Santiago Bueras (Departamento de Deportes y Recreación Municipalidad de Maipú), Metro Plaza Maipú, Stand Móvil y en el Mall Arauco Maipú, quedando oficialmente inscrito en la corrida.

La corrida comenzará a las 16:00 hrs. El tiempo máximo de duración de ambas carreras será de 2 horas, cerrando la llegada a las 18:00 hrs. Se levantarán todos los puntos de control, reanudando también así el tránsito vehicular.

Se premiaran a los 3 primeros hombres y las 3 primeras mujeres de la general. Los premios que se entregarán serán de: $300.000 para el 1° lugar; $200.000.- para el 2° lugar; y $100.000.- para el 3º lugar de la clasificación general

La entrega de números y chips serán entregados única y personalmente a los participantes previamente inscritos para los 8 Km. Será el sábado 16 previo a la carrera, en el Estadio Santiago Bueras (Av 5 de Abril 770.Maipú, Santiago, Chile) a partir de las 10:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

Los participantes deberán presentar su carnet de identidad al momento de retiro del material.

Junto con el número, se hará entrega de un chip de control que registrará el tiempo oficial de cada participante. Este chip debe entregarse al momento de cruzar la meta.

El número de competencia debe colocarse obligatoriamente en el pecho del participante hasta el término de la carrera. Los participantes deberán instalar el chip entregado en la zapatilla de correr.

La entrega de premios se realizará a la 18:00 hrs. en la zona de llegada, correspondiente a los tres primeros lugares de la clasificación general y dichas categorías. Será obligación por parte de los atletas presentarse al momento de la premiación, con su número de competidor en el pecho.

La organización pondrá a disposición de los participantes guardarropía (no responsabilizándose la misma de los objetos entregados en él).

La organización tendrá stand de masajistas en la zona de la meta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: