El Otoño esta aquí, es domingo…qué hacer?

Las hojas repletan las faldas de los árboles. El calor finalmente dio tregua y los días se sienten más frescos. El frío se hace presente, pero no tanto como para relegarnos a pasar el fin de semana encerrados o aburridos. A continuación, una propuesta de ‘cosas por hacer’; en casa, si la flojera le ganó, o fuera, si desea salir a respirar un poco de aire otoñal.

Almuerzo

Un recorrido al Cajón del Maipo

Trattoria Calypso

En este acogedor restaurante ubicado en el corazón del Cajón del Maipo podrá disfrutar de la tradicional cocina italiana en un entorno natural y donde se respira aire puro. Todas las pastas son hechas artesanalmente con ingredientes naturales, al igual que los antipastos y las pizzas. Los platos son preparados en el momento. Además dispone de estacionamiento, cancha de fútbol, reposeras y una laguna artificial para relajarse con el paisaje.

Lugar: Trattoria Calypso.
Dirección: Camino al Volcán 9831 (El Manzano).Chile.
Teléfono: (+56 2) 871 1498

Casa Bosque

Este restaurante ícono del Cajón del Maipo se especializa en cortes de carne a la leña, tales como wagyu, biffe de chorizo, entrecot, filete y garrón de cordero, entre otros. En total son 22 cortes, además de pescados y platos vegetarianos. Para los almuerzos otoñales disponen de cremas con productos naturales como el zapallo y la espinaca. Todas las preparaciones son hechas con sal de mar. A partir de mayo habilitarán el salón Quillay; 100% calefaccionado y con una vista privilegiada al paisaje del lugar.

Lugar: Casa Bosque
Dirección: Camino al Volcán 16829 – Guayacán.
Teléfonos:(+56 2) 871 1570 – 871 046

Ferias…

Feria de las pulgas

En plena Plaza Los Dominicos (sector feria), algunos domingos se realiza esta entretenida feria de las pulgas. La gente tiene la posibilidad de deshacerse de aquello que le está sobrando en casa, y quienes la visitan puede vitrinear desde antigüedades hasta artículos electrónicos en buen estado. Rodeado de áreas verdes, el pueblito de artesanos, cancha de patinaje y juegos infantiles, el lugar es ideal para pasar una tarde en familia. ¿Cuándo? 17 de abril, de 10 a 17.30 hrs.

Dirección: Av. Apoquindo esquina Camino El Alba.

Feria de anticuarios en Las Condes

La Corporación Cultural de Las Condes realiza esta feria de antigüedades emplazada en la Plaza Perú. La actividad reúne a una veintena de anticuarios de los sectores más representativos de Santiago, como el Galpón de los Reyes, Av. Brasil y el Anfiteatro Lo Castillo, entre otros. ¿Cuándo? Todos los domingos entre las 10 y las 19 hrs.

Dirección: Isidora Goyenechea 3051 esquina Augusto Leguía Norte.

Parques…

Parque Bicentenario

Nuestro propio Central Park. Así han llamado a este parque de 30 hectáreas ubicado en el corazón de Vitacura. Es un lugar ideal para pasear en familia: cuenta con una laguna artificial -donde se pueden alimentar las aves-, juegos para niños y para perros, un pequeño cerro y extensas áreas verdes para andar en bicicleta, hacer un picnic o descansar leyendo un libro.

Dirección: Av. Bicentenario 3800. Vitacura.Santiago.Chile.

Santuario de la Naturaleza Yerba Loca

En la curva 15 del camino a Farellones está la entrada al Santuario de la Naturaleza Yerba Loca, un lugar lo suficientemente cerca de Santiago como para visitar por el día, pero a la vez alejado para escapar del caos y contaminación de la capital. En el santuario se pueden realizar senderismo, excursionismo, cabalgatas, picnics e incluso escalada en hielo. Precio: Adultos $2.500 y niños (de 5 a 12 años) $1.500.

Dirección: Camino a Farellones curva 15, Km 22,5.

Tiempo de disfrutar en el Jardín o en el lugar donde se encuentre…

Jardinería

El clima aún permite armarnos de un par de jeans viejos, pala y tijeras para meternos de lleno a jardinear. En otoño comienzan las podas de saneamiento de ramas secas y enfermas de árboles y arbustos (en invierno son las podas más drásticas). Además esta es la época ideal para plantar bulbos de floración invernal y primaveral, como los tulipanes o jacintos. La profundidad debe ser dos o tres veces la altura de la raíz y se recomienda no plantar grandes extensiones, ya que las flores duran poco y luego se verá un vacío. También se recomienda proteger las plantas más delicadas de las heladas que se aproximan.

Ocio y vino tinto

Si su domingo ha estado lleno de actividades, o simplemente la flojera le ganó y a estas alturas su panorama ideal es perderse entre la cama y su frazada regalona, ponga atención a este ítem. Le recomendamos aprovechar el clima y los románticos colores de esta temporada para recordar una película como Otoño en Nueva York. Un buen libro o un sitio web también son una excelente opción;¿Para acompañar? Una copa de vino tinto, como un Malbec hecho en Chile -según recomienda la crítica gastronómica Pilar Hurtado- y chocolates, son la combinación perfecta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: