MIM realizará actividades lúdicas durante semana santa.RM.Chile.

Los participantes deberán recorrer las salas del museo buscando huevos de diferentes especies.

¿Y dónde está el huevo del conejo? Es la pregunta que se realizarán todos los asistentes al MIM entre el jueves 21 y el domingo 24 de abril, donde tendrán que recorrer las salas del museo interactivo resolviendo pistas para encontrar huevos de diferentes especies.

Durante su búsqueda, irán conociendo el origen de la tradición del conejo de Pascua, a través de historias y relatos de diferentes culturas. Al final del recorrido podrán construir su propio huevito de Pascua utilizando lápices, témperas y papeles de colores.

Además se dispondrán de 300 módulos interactivos dispuestos en 14 salas temáticas, donde se enseñarán cómo actúan las moléculas entre sí, cómo reaccionan frente al agua y tendrán la oportunidad de interactuar con una masa alienígena en grupos de 20 personas en tandas de media hora.

Los horarios son de martes a domingo de 9:30 a 18:30 horas, con precios especiales para niños y estudiantes.

La Actividad: ¿Y dónde está el huevito de Pascua?

Esta Semana Santa disfruta en el MIM de una serie de actividades especialmente preparadas para toda la familia. Realiza una búsqueda por el Museo para encontrar el huevito del Conejo de Pascua, descubre una masa alienígena, sé testigo del encuentro entre moléculas enemigas y sorpréndete con un agua que se vuelve loca.

Desde el jueves 21 al domingo 24 de abril, el MIM no sólo se llenará de huevitos de todas las formas y colores, sino también entregará un espacio para que las familias conozcan las características de los elementos a través de una masa alienígena, disfruten con la locura del agua, vean una pelea de moléculas y observen el sonido, entre otras actividades creadas para acercarse a la ciencia de manera entretenida.

Así, para homenajear una alegre tradición de estas fechas se creó el juego-taller ¿Y dónde está el huevo del conejo? En él niñas, niños, jóvenes y adultos realizarán una búsqueda en varias salas del Museo, donde resolviendo pistas se encontrarán con huevos de distintas especies.

En este recorrido conocerán además de dónde surge la tradición del Conejo de Pascua, a través de historias y relatos de culturas diferentes. Finalmente, construirán su propio huevito utilizando lápices, témperas y papeles de colores.

Experimentando con la ciencia

El mundo que nos rodea guarda varias sorpresas que pueden confundirse con magia, pero tienen sus bases en la ciencia. En el Año Internacional de la
Química, instaurado por la Asamblea General de la ONU, el MIM organizó una serie de experimentos agrupados bajo el nombre de Ciencia Asombrosa.

En grupos de 20 personas y cada media hora, los participantes conocen una masa alienígena, disfrutan con las locuras del sonido, descubren lo que sucede cuando dos moléculas enemigas se encuentran y se sorprenden viendo al agua enloquecer.

Esta instancia forma parte de las actividades complementarias del Museo, que no tienen costo adicional al valor de la entrada. Cada visitante puede inscribirse en dos de ellas y así participar en los experimentos de Ciencia Asombrosa, talleres de Robótica (Forestal -entre 9 y 12 años- y Minero –desde 13 años-) y Construcción, recorrido guiado por la Sala Electromagnetismo (mayores de 8 años) o una función del cine 3D.

Todo esto se suma a la oferta normal del MIM, que incluye cerca de 300 módulos interactivos dispuestos en 14 salas temáticas (11 de ellas de libre recorrido), en ambiente climatizado y con estacionamiento gratuito.

Lugar:Museo Interactivo Mirador
Dirección: Punta Arenas 6711.La Granja, Santiago, Chile
Teléfono: (+56 2) 828 80 00 – 828 80 20

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: