Roberto Bravo este 23 de Abril en Pucón.

El celebrado intérprete nacional Roberto Bravo y la pianista rusa Victoria Foust se presentarán en el Salón Ballroom de Gran Hotel Pucón el sábado 23 de abril, a las 21:00 horas, configurándose como el panorama perfecto para disfrutar en Semana Santa.

Para Roberto Bravo es un agrado volver al sur de Chile, más aún en un día tan especial como Sábado Santo. Señala que “en esta oportunidad, el concierto destacará por tener un carácter transversal, ya que contará con música religiosa, pasando por sonidos rusos, temas a cuatro manos, hasta tangos. A esto, hay que sumar una gran sorpresa que junto a mi señora, Victoria Foust, hemos preparado”.

El repertorio incluirá melodías clásicas como “Suite Cascanueces” de Piotr Ilich Chaikovski, “Romeo y Julieta” de Sergei Prokofiev, “Sueño de Amor” de Franz Liszt, “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla y “Corales” de Johann Sebastian Bach.

Y con el fin de compartir el sentido del Sábado Santo, Bravo y Foust interpretarán “Jesús, Alegría de los Hombres” y “Yo Te Invoco, Jesús”; además, tocarán algunos clásicos del cine como “El Mago de Oz”, “White Christmas”, “La Misión” y “Smile”.

Las entradas, cuyos valores parten en $8.000, ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster y en Servicio al Cliente de Enjoy Pucón.

Roberto Bravo, el “Maestro” de Latinoamérica

Considerado uno de los pianistas latinoamericanos más importantes del último tiempo, Roberto Bravo comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann; continuó sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) junto a Claudio Arrau. Luego, se perfeccionó en los conservatorios de Varsovia (Polonia), Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y Londres (Inglaterra) con Maria Curcio.

El “Maestro” ha obtenido varios premios en Chile, Estados Unidos y Europa, lo que lo ha llevado a viajar por los cinco continentes y a presentarse en los principales teatros del mundo, entre ellos: Carnegie Hall (New York); Place des Arts (Montréal); Salle Gaveau (París); Schauspielhaus (Berlín); Kennedy Center (Washington); Palacio de Bellas Artes (México); Palau de la Música (Barcelona); National Theatre (Dublin); Glenn Gould (Toronto); National Arts Centre (Ottawa) y Teresa Carreño (Caracas).

Victoria Foust, una artista sensible y con gran presencia escénica

Victoria Foust inició sus estudios de piano a los cinco años en la Escuela de Música de su ciudad natal, Los Urales. Luego, continuó perfeccionándose en el Liceo del Conservatorio “Mussorgsky” de Ekaterinsburgo, ingresando posteriormente al Conservatorio “Rimsky-Korsakov” de San Petersburgo a la especialidad de piano, órgano y clavecín.

Foust ha sido reconocida por la crítica como “brillante y prolífica pianista de excepcional dote y temperamento, deslumbrante individualidad artística y experiencia escénica”.

La pianista rusa se ha presentado como solista junto a Bachian (Brasil), a la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, a Santa Cecilia Sinfonietta (Perú), a Solistas del Teatro Mariinski (Rusia) y a la Orquesta Sinfónica de Los Urales (Rusia), entre otros. Además, recibió el título de Representante del Conservatorio “Rimsky-Korsakov” en Latinoamérica.

Actividad: Presentación de Roberto Bravo
Lugar: Enjoy Pucón
Fecha: 23 de Abril 2011
Entradas: $8000 a $15.000
Dirección:Clemente Holzapfel 190. Pucón.Chile.
Teléfono:(+56 45) 913 300

La Presentación

Esta noche, en palabras de Roberto Bravo, nos espera deslumbrar con una ecléctica presentación que incluirá temas rusos,música religiosa y tangos,donde será acompañado de su esposa,la también pianista Victoria Foust. El programa reunirá así obras clásicas como La Suite de Cascanueces Op71a de Tchaikovski, y una selección de Romeo y Julieta de Sergei Prokofiev, con composiciones como Adios Nonino de Astor Piazzolla, y temas fílmicos, de las cintas El Mago de Oz y la Misión.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: