Rincones de cómics.RM.Chile.

En Chile, extrañamente, el tiempo no pasa en algunas cosas. Los hábitos de esta sociedad no tienen entre ellos el cambio de un bien por su sustituto, sin buscar o hurgar en la opción de refaccionar lo que se posee. Esa nostalgia intensa por el pasado, por el mantener eternamente, incluso lo que ya no es de utilidad nos permite encontrar antigüedades, algunas en perfectas condiciones, juguetes de antaño y lo que hoy nos convoca cómics.

El cowboy de Mac Iver

Películas de cowboys y soldaditos de plomo conviven con las tapas duras de Spider Man y de Superman, como La Muerte de Clark Kent ($ 45.000). West Coast es el lugar donde se pueden encontrar antiguos cómics de Walt Disney o de Von Pilsener, el primer personaje de la historieta chilena que apareció en 1906 ($ 9.900). Incluso, hay recopilaciones de Asterix ($ 29.000). La gracia de esta tienda que partió hace ya más de 40 años, es que acoge a los aficionados y a los coleccionistas. Porque acá se puede encontrar el último número de Condorito por $ 2.000 y un ejemplar de colección del mismo pajarraco de Pelotillehue a US$ 2.000. “Es como estar viviendo los emocionantes días de ayer, donde los adultos vuelven a ser niños y los jóvenes conocen de qué les hablaban los adultos”. Ese es el lema de West Coast. Hable con Mario del Villar, el dueño, para poder bajar al subterráneo donde hay una proyectora de 16 mm instalada, lista para exhibir películas, de esas que vienen en latas y que hacen que un día cualquiera sea todo un espectáculo. Lunes a viernes de 10 a 19 horas. Sábados hasta las 17 horas.

Dirección: Enrique Mac Iver 780.Santiago, Chile
Teléfono.: (+56 2) 6331852

Un clásico

Crazy All Comics es una de las tiendas especializadas más grandes y antiguas. Lleva más de 15 años en la galería de La Merced, en Huérfanos. Ofrece manga -cómics japonenes-, y superhéroes norteamericanos y europeos. Aproveche que sus estantes están ofreciendo descuentos por renovación de stock. Naruto es una de las últimas novedades en manga y una de las más vendidas ($ 8.250). También tienen One Piece, Eiichiro Oda y Vampire Knight a $ 5.900. Además, hay comics chilenos educativos como Histocomix, la secuela de episodios de la historia de Chile del antofagastino Christian Olivares y que cuenta con la certificación de Osvaldo Silva, director del Departamento de Historia de la Universidad de Chile. No deja de sorprender que entre sus tesoros tengan los cómics de Alejandro Jodorowsky, el cineasta, escritor y psicomago chileno, y que haya series como Los Borgia, con ilustraciones de Milo Manara, desde $ 15.400. De lunes a viernes de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas. Sábados de 10 a 14 horas.

Dirección: Huérfanos 635 local 22.Santiago.Chile.
Teléfono.: (+56 2) 6644109

Persa Bío Bío

Cómics actuales y de antaño comparten lugar en este local sin nombre, el número 26 del galpón 4 del Persa Bío Bío. No pierda tiempo y vaya directo a preguntar por la colección de Sin City, de Frank Miller, que a principios de los 90 renovó el cómic norteamericano al crear un universo paralelo con sus páginas blanco y negro. Esta ciudad del pecado es el lugar donde héroes, prostitutas y matones son puestos a prueba. Cada capítulo cuesta $ 3.500. Si es de los fanáticos de las sagas, acá podrá encontrar la colección Star Wars ($ 5.000 a $ 6. 500), claro que también algunos números de Barrabases y la serie romántica de los años 60, Susy, secretos del corazón ($ 1.000).

Dirección: Víctor Manuel 2220, galpón 4.Santiago.Chile.
Celular.: (+56 9) 79351107.

Anuncios

One Trackback to “Rincones de cómics.RM.Chile.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: