Vuelve a Chile el espectáculo Celtic Legends.RM.Chile.

La primera función del grupo, para este 26 de abril, se encuentra agotada. Aún quedan tickets disponibles para las demás funciones.

Desde Irlanda regresa…

Celtic Legends

Vuelve a nuestro país el espectáculo irlandés que se ha mantenido por años como el show familiar más elogiado y exitoso de Europa, prestigio que los llevará a presentase en varias ciudades de Brasil y a incursionar por primera vez en el mercado Peruano.

Con nuevo vestuario, escenografía e iluminación, además de renovadas coreografías y nuevos músicos, vuelve a nuestro país el aclamado espectáculo familiar Celtic Legends, para impregnar a los santiaguinos el espíritu mágico de las tierras del norte de Europa con sus enérgicos bailes y alegres acordes musicales en vivo.

En seis únicas funciones, de aproximadamente dos horas, los oriundos de Irlanda mostrarán un espectáculo creado en 2002 y que en los últimos tres años ha realizado más de mil presentaciones por Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica, demostrando que el alma irlandesa puede entrar en el corazón de cualquier espectador.

Celtic Legends es considerado el show de mayor impacto luego de Lord of the Dance, espectáculo similar pero, como ha dicho Gert Hayes, su coreógrafo: “Celtic legends” es un show que está vivo. Sus presentaciones, juegos y vueltas, las realizan con tanta alegría y gozo, que al verlos muchas audiencias quieren llegar a participar en él”.

Celtic Legends narra la cultura tradicional irlandesa a través de un elenco de catorce bailarines, conocedores desde muy pequeños de la técnica y tradición irlandesa que se muestra ahora en un estilo contemporáneo.

Guiados por el coreógrafo Ger Hayes – venerado por sus pares de todo el mundo desde que era solista principal de Lord of the Dance- los jóvenes artistas de Galway, Dublín y Belfast, conjugan durante la función el claqueteo impetuoso de sus pies con la danza, la rítmica frenética de la música y la melancolía bucólica de las baladas irlandesas.

La presencia de sus bailarines que se despliega en escena como rayos brillantes y ráfagas veloces que no dan opción para respirar, se complementa con su banda en vivo de seis músicos, parte fundamental del espectáculo y que encabeza su director musical Liz Knowles, reconocido como uno de los mejores interpretes de violín en el mundo (Riverdance y The Pirate Queen en Broadway, Cincinnati Pops Orchestra, entre otras). La banda compuesta de cinco virtuosos músicos interpretan en directo el acordeón, violín, los tubos de Uillean (gaita irlandesa), flauta y guitarra, todos instrumentos tradicionales e imprescindibles para que la música celta suene tal y como ha sido compuesta.

Sobre Celtic Legends han dicho:

Ger Hayes, coreógrafo:
“Celtic Legends recrea el arte, sin despojar a esta forma de arte de sus bases esenciales. Con la presentación de la danza tradicional, el espectáculo tiene un sentido más vital, los miembros del elenco son más creativos y dinámicos, el público está más comprometido y se retira de la sala con la sensación de que han estado más cercanos a la historia de Irlanda e imbuidos de una idea de lo que este país es realmente. La danza irlandesa no es una mezcla, ¡esto es lo real!”

Eric Dessauvages, director
“La potencia de ver la reacción del público todas las noches es igual si el espectáculo se presenta en pequeñas salas de Francia o en el Palacio del Kremlin de Moscú”.

Lugar: Teatro Nescafe
Dirección: Manuel Montt 032. Providencia, Santiago de Chile
Teléfono: (056) 02-236 3333
Correo: contacto@teatro-nescafe-delasartes.cl
Horario: a las 21:00 horas. Domingo a las 19:30 horas.
Entradas: 12.000 a 23.000 pesos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: