Con pianista argentino Bruno Gelber parte ciclo de Teatro Municipal.2 de Mayo 2011.RM.Chile.

Ciclo de Pianistas

El Ciclo de Grandes Pianistas se renueva completamente, para traer los mejores pianistas del mundo a nuestro escenario. Lo invitamos a revisar en nuestro sitio web la trayectoria de cada uno de estos talentosos artistas, su discografía y el programa con el que nos deleitarán durante los siete recitales que tendrán lugar esta temporada 2011.

Bruno Gelber

El destacado músico argentino Bruno Gelber, será el encargado de abrir en el Teatro Municipal el ciclo de grandes pianistas, hoy a las 19.00 horas.

Hizo su primera aparición pública con tan sólo cinco años. Al diagnosticársele poliomielitis a los siete, continuó ensayando desde su cama. A los dieciocho recibió una beca del gobierno francés para continuar sus estudios en París con la célebre Marguerite Long. Con cerca de 5.000 conciertos a su haber, Gelber ha tocado con la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta Nacional de París y la Filarmónica de Londres, colaborando con directores como Riccardo Chailly, Sir Colin Davis y Kurt Masur. Arthur Rubinstein lo calificó como uno de los pianistas más grandes de su generación. Visitó el Teatro Municipal en 2008, 2009 y 2010, con gran éxito de público.

Gelber interpretará la Sonata Nº8 en do menor Op. 13, Patética y Sonata Nº23 Op. 57, Apasionada, de Beethoven, y la famosa Cuadros de una exposición, de Modest Mussorgsky.

“Beethoven no es tan sólo mi compositor favorito, sino que además, estas dos sonatas se cuentan entre las más bellas del repertorio pianístico. La Sonata N° 8 … impresiona por su garra y pasión. Es una composición agitada, que me conmueve desde la primera hasta la última nota por su contenido dramático”, explica.

Sobre la Sonata Op. 57, Apasionada, dice que “fue una de las obras que siempre soñé interpretar y que al tocarla, la que más me costó llegar a transmitir todo lo que sentía; todo el misterio y la locura de la expresión arrebatada. Esta obra tiene un lenguaje técnico dificilísimo, que llega a una realización deslumbrante”.

“Los Cuadros de una exposición obviamente están hechos de sensaciones multicolores, multifacéticas; encierran un universo peculiar” – explica el artista- “donde el piano tiene que poseer la paleta sonora de una orquesta que plasma mundos distintos, los que pueden sentirse a lo largo de un solo encuentro”.

Esta temporada el Ciclo de Grandes Pianistas del Teatro Municipal se renueva completamente, con destacados intérpretes de todo el mundo, incluyendo a siete estrellas internacionales, además de Gelber: Simone Dinnerstein, Cedric Tiberghien, Peter Jablonski, Ricardo Castro, Ingrid Fliter y Frank Lévy, quienes interpretarán obras muy diversas, que encantarán a los devotos de este instrumento.

Ciclo de grandes pianistas:

Recital de Bruno Gelber
Beethoven: Sonata Nº8 en do menor Op. 13, Patética, y Sonata Nº23 Op. 57, Apasionada
Mussorgsky: Cuadros de una exposición.
Fecha:Lunes 2 de mayo, 19:00 hrs.
Precios: de $1.500 a $12.000
Descuentos especiales para menores de 35 años

Lugar: Teatro Municipal
Dirección:Agustinas 794.Santiago.Chile.
Ventas: (+56 2) 800 471 000 / Boulevard Parque Arauco Local 352 A

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: