Mes del Mar: Aprendamos a Navegar

La muestra, que fue desarrollada con el fin de incentivar y fortalecer la conciencia marítima, estará abierta al público durante este fin de semana.

En el marco de los festejos y actividades del Mes del Mar 2011, el Club Modelismo Naval Santiago realizará una presentación recreativa y formativa en las piletas del Palacio de La Moneda.

El proyecto “aprendamos a navegar” contempla la realización de una presentación, abierta al público, de modelos estáticos y radiocontrolados los días 7 y 8 de mayo.

En conjunto con la Armada de Chile, la actividad servirá, además, para inaugurar el mes del mar en la ciudad de Santiago.

A partir de las 09:00 de la mañana de ambos días, el público podrá presenciar una escenificación del borde costero típico chilote en donde los palafitos y las tradicionales lanchas chilotas, símbolo del Club de Modelismo Naval Santiago, serán el eje fundamental de la muestra.

Además de la exposición de modelos, se dictarán talleres de Nomenclatura náutica, señalizaciones marítimas, de navegación RC y competencias entre los niños presentes.

Por su parte la Armada de Chile dará énfasis a su programa de seguridad marítima centrado en su número de emergencias: 137.

El CMNS y la armada de Chile, invitan al público a ser parte de esta actividad en el palacio de gobierno.

Plaza de la Ciudadanía

La Plaza de la Ciudadanía es la plaza ubicada frente a la fachada sur del Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile.
Antes de la construcción de la Plaza de la Ciudadanía, el sector entre la Alameda y el Palacio correspondía a la Plaza de la Libertad y a los estacionamientos de los funcionarios de la Casa de Gobierno. La construcción de la plaza comenzó en noviembre del 2004, como parte del Proyecto Bicentenario. La primera etapa de los trabajos fue inaugurada en enero del 2006, presentando como pieza central el Centro Cultural Palacio de La Moneda, un gran centro cultural subterráneo, así como dos espejos de agua, dos líneas de fuentes, una nueva área de estacionamientos subterráneos y la reubicación de la estatua al ex presidente Arturo Alessandri.

En el futuro, se espera que la Alameda sea subterránea, permitiendo conectar la Plaza directamente con el Paseo Bulnes, respetando el diseño original del Barrio Cívico de Santiago, con una gran perspectiva desde el Palacio y otros edificios gubernamentales. Sin embargo, la aprobación de la tercera fase del proyecto está aún pendiente y los altos costos que significaría la construcción y paralización de la principal arteria de la capital podrían abortar esta iniciativa.

En Valparaiso, es una explanada ubicada en el barrio Comercial del plan de la ciudad de Valparaíso, Chile, específicamente al oriente del edificio de la Intendencia Regional.

Hasta mediados del siglo XX por el sector pasaba una línea férrea que conectaba la ciudad con el resto del país. En los años 1980 se implementó la plaza y en el año 1999 fue intervenida para construir estacionamientos subterráneos

Mes del Mar

Los más de cinco mil kilómetros de costa que acompañan la geografía de Chile han sido escenario de la historia social, económica, cultural y política del país. Al celebrar el Mes del Mar en la escuela, se trata precisamente de reflexionar sobre la importancia del mar como elemento clave de nuestra identidad de nación. En Chile, el mar es límite y proyección de país; es defensa y a la vez camino de contacto hacia el mundo. El siguiente es un breve recorrido por la historia, la literatura, el arte y la ciencia en relación al mar y, sobre todo el mar de Chile. Es también la búsqueda de prácticas docentes que recreen creativamente la conmemoración de este mes en la sala de clases.

Cronograma:

Sábado 7 de mayo
– 09:30: Inauguración de muestra y arribo de colegios invitados
– 12:00: Arribo de Fundación Teletón
– 14:00: Término de actividades y talleres.

Domingo 8 de mayo
– 09:00: Exposición abierta a público en general
– 12:00: Izamiento de bandera y entonación del himno nacional
– 14:00: Término de actividades

Evento:“Aprendamos a Navegar”
Lugar: Plaza de la Ciudadanía (Santiago)
Fecha: 7 y 8 de Mayo 2011

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: