Un evento distinto: Concursa hasta el 8 de Julio del 2011

Antecedentes

Conjugando la fugacidad de un nanómetro (la milmillonésima parte de un metro) con la expresión audiovisual más contemporánea,nacio en Santiago de Chile el formato de videos breves “Nanometrajes”.
A partir del año 2004, Plagio,Minera Escondida y Metro de Santiago,junto a sus socios estratégicos,han dirigido la invitación a todos los videístas profesionales y emergentes a retratar su entorno,teniendo como única restricción la de no superar los 30 segundos de duración.
El concurso ha incentivado una creación audivisual innovadora y se ha transformado en un referente dentro de su área. Los mejores videos,seleccionados a partir de los miles de trabajos convocados desde su primera edición, han sido exhibidos al público a través de medios como TVN y SubTV.

2011

Este año se llevará a cabo la octava versión del concurso Nanometraje, donde videastas profesionales y emergentes plasmarán su creación en un video de tan sólo 30 segundos de duración. La novedad es que en esta ocasión se añadirá una nueva categoría -celu-nano-, sólo para registros a través de teléfonos móviles. La temática es libre.

La convocatoria comienza hoy y se extenderá hasta el 8 de julio. Los interesados deberán enviar sus trabajos a través del sitio oficial en un archivo en formato MOV (quicktime) de peso máximo 12MB. Como forma alternativa de participación, los concursantes podrán entregar sus DVD y sus datos en la recepción del edificio corporativo de Metro de Santiago (Alameda 1414, Santiago) de lunes a viernes, entre 9 y 18 horas.

Los participantes competirán por llevarse la “Hormiga de Cobre” y $3.000.000. El nanometraje que obtenga el premio especial del público recibirá $1.500.000. La categoría celu-nano recibirá un premio de $500.000. Los siete videos finalistas se integrarán en diversos horarios de la programación de Televisión Nacional de Chile y SubTV una vez finalizado el concurso.

El jurado estará compuesto por Cristián Jiménez, cineasta; Paz Egaña Productora Ejecutiva de TVN y Carmen García, directora de Plagio. Ellos tendrán la misión de escoger el primer lugar y seis menciones.

Entre el 12 de agosto hasta el 2 de septiembre se podrán ver los siete videos finalistas del jurado en www.nanometrajes.cl y será la propia audiencia la que, a través de una votación abierta en Internet, elija el premio del público.

“Nanometrajes se ha convertido con el tiempo en el concurso audiovisual de mayor participación en nuestro país y el nivel de los videos recibidos también se ha ido acrecentando cada año. Nuestro principal desafío, por lo tanto, es servir de puente entre los creadores chilenos emergentes y el público masivo que puede disfrutar de los nanos finalistas a través de su emisión en televisión e Internet”, dijo el director de Plagio, Ignacio Arnold.

Evento: Concurso de Nanometrajes 2011
Formato entrega: DVD
Tiempo: 30 segundos
Concurso: Bases
Lugar (datos,información y recepción del video):Av Libertador Bernardo O’Higgins 1414.Santiago, Chile
Horario: 9:00 a 18:00 horas / Lunes a viernes

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: