Alejandro Zambra realizará taller de microcuentos en Iquique.Chile.

El escritor Alejandro Zambra realizará el jueves 9 de junio, a las 18 horas, un taller de microcuentos, en el marco del certamen Iquique en 100 palabras, organizado por Plagio y presentado por BHP Billiton Pampa Norte.

Durante dos horas los asistentes podrán conocer las principales herramientas que permitan el desarrollo de técnicas propias para la escritura de ficción breve. Se revisarán obras de autores paradigmáticos del microcuento, a través de cuya lectura es posible profundizar en este género narrativo.

Zambra de 36 años, es un autor ampliamente reconocido y alabado por la crítica nacional e internacional. Hasta la fecha ha publicado seis libros, los de poesías Bahía Inútil (1998) y Mudanza (2003); el ensayo No leer (2010) y las novelas Bonsái (Premio de la Crítica de Chile 2006 y Premio del Consejo Nacional del Libro de Chile 2006), La vida privada de los árboles (2007) y Formas de volver a casa (2011). Algunos títulos han sido traducidos al italiano, francés, griego e inglés.

“Escribir un cuento en 100 palabras es un desafío único. El taller busca que cada uno de los participantes encuentre su enfoque particular a la hora de escribir un cuento. Así, cada cuento será como una fotografía que refleje pequeños instantes de la ciudad y su gente”, dice Zambra.

La actividad, de carácter gratuito, se enmarca en el certamen Iquique en 100 palabras.

Anuncios

One Trackback to “Alejandro Zambra realizará taller de microcuentos en Iquique.Chile.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: