Teatro Municipal abre temporada lírica con Tosca.RM.Chile.

Cuando Giacomo Puccini vio en un teatro milanés el drama Tosca, del francés Victorien Sardou, supo que debía hacerlo ópera. Después de comprar los derechos y transformar los cinco actos en tres, el italiano compuso la música para esta tragedia romántica que hoy inaugurará la nueva temporada de ópera del Teatro Municipal de Santiago.

El principal escenario de la ciudad abrirá sus puertas hoy para mostrar el renovado esplendor que le devolvieron los 14 meses de restauración iniciada después del terremoto. Esta noche, José Luis Domínguez estará a cargo de la dirección musical de Tosca por cuarta vez en su carrera. Asegura sentirse muy cómodo con esta, una de sus óperas favoritas, que incluye algunas de las más famosas arias del repertorio clásico: Vissi d’arte, inmortalizada por Maria Callas, o E lucevan la stelle, en voz de Plácido Domingo y Luciano Pavarotti

“Esta es una ópera difícil para hacerla cuando joven. Ahora, habiendo dominado las dificultades en cuanto a ejecución musical, siento más relación con el total de la pieza. Puedo contar la historia. La experiencia me permite refrescarla y abordarla de forma más completa”, cuenta Domínguez a pocas horas del ensayo general, agregando que en esta Tosca ha querido enfatizar la relación de la música con el teatro. Toda la emoción de esta historia sobre el romance truncado de Tosca, estará a cargo de un elenco internacional de lujo: la portuguesa Elisabete Matos será la cantante Floria Tosca, enamorada del pintor Mario Cavaradossi; el tenor coreano Alfred Kim, que debutó el año pasado en el Metropolitan Opera de Nueva York, como Cavaradossi; y con Sergei Leiferkus como el barón Scarpia, pérfido jefe de policía enamorado de Tosca, la mujer que lo asesinará por defender a su querido Mario.

A Tosca le seguirá Ariadna en Naxos, estreno en Chile que contará con una de las mejores sopranos straussianas del mundo, Soile Isokoski. El programa continúa con Boris Godunov, del ruso Modest Mussorgsky, y clásicos italianos: Simon Boccanegra, de Verdi, Don Pasquale, de Donizetti, y Aída, también de Verdi.

Actividad: Opera
Opera:Tosca, es considerada una de las óperas más representativas del género verista italiano, por su intenso drama y por tener las arias más bellas del repertorio. Junto a “Madama Butterfly” y “La Bohème”, integra el trío de óperas más conocidas de Puccini. Asimismo, es una de las obras maestras del repertorio lírico universal. Debutarán en nuestro país la gran soprano portuguesa Elisabete Matos y el barítono italiano, Claudio Segura; quienes junto a Alfred Kim, el aplaudido Turiddu de nuestra Cavalleria Rusticana 2010, darán forma a una magnífica “Tosca”. Ambientada en la Roma napoleónica, esta historia de pasión, engaño y deseo, cuenta la historia de amor del pintor Cavaradossi y de la celosa cantante Tosca, quienes sufren y mueren debido a las presiones y el oscuro actuar del Barón Scarpia, el otro enamorado de la protagonista.
Lugar: Teatro Municipal
Fechas:
Viernes, 20 de Mayo de 2011 / 19:00
Lunes, 23 de Mayo de 2011 / 19:00
Martes, 24 de Mayo de 2011 / 19:00
Jueves, 26 de Mayo de 2011 / 19:00
Viernes, 27 de Mayo de 2011 / 19:00
Sábado, 28 de Mayo de 2011 / 17:00
Lunes, 30 de Mayo de 2011 / 19:00
Dirección:Agustinas 794,Santiago,Chile./ Fono ventas 800 471 000 / Boulevard Parque Arauco local 352 A

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: