Teatro Teletón: Papelucho Historiador. Fecha: 04 de Junio 2011.

El Teatro

El Teatro Teletón, ubicado en Avenida Mario Kreutzberger 1531en Santiago, cuenta con las condiciones estructurales y técnicas adecuadas para realizar diferentes actividades: Las butacas removibles permiten organizar su evento de la forma que requiera e incorpora el escenario donde se puede montar algún espectáculo. Comidas, lanzamientos, premiaciones, graduaciones y otras actividades se realizan en el teatro durante todo el año. Además cuenta con aire acondicionado, un gran estacionamiento y seguridad.

Papelucho

es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narran las aventuras de un niño chileno.

Papelucho se basa en las experiencias de la autora en su infancia, y los libros están escritos en la forma de un diario de vida escrito por el personaje principal. Son los más leídos durante la edad escolar en Chile, algunos siendo parte del plan de lectura obligatoria.

El protagonista es un niño de 8 años, que aparentemente no cumple más edad, cuyas aventuras ocurren principalmente dentro de su cabeza. Su ingenio e imaginación para interpretar las cosas cotidianas de la vida lo han tranformado en el personaje infantil más querido y leído de la narrativa chilena. Una de sus características más notorias es la intención de querer solucionar los problemas, las cuales, al introducirse en un acto concreto, terminan por dejar las cosas peor que como estaban originalmente.

Publicado por primera vez en 1947, aunque la primera obra de la serie nunca ha sido publicada

Las Publicaciones

La serie Papelucho comprende 12 libros, el tercer de ellos, es el de la Obra que podremos disfrutar el 4 de Junio.

Papelucho historiador (1955), es el más regionalista de todos. En este tomo Papelucho irá explorando la historia de América y luego la de Chile relatándola en forma tan divertida que rompe con la monotonía de los textos de estudio. El regionalismo en Papelucho Historiador es notorio ya que trata casi exclusivamente de la historia chilena (y también en la tapa se ve a Papelucho llevando una bandera chilena), por lo que ha tenido poco éxito en el resto de Latinoamérica y Europa. por decisión en primera instancia de su autora y posteriormente de sus hijos. En este primer libro se tocaría el tema de la separación, algo tabú para la época. Posteriormente la serie se prolongó hasta 1974, aunque las sucesivas ediciones llegan hasta hoy. Una peculiaridad de la obra es que no adopta un tono moralista, muy típico de la época en que fue escrito. Los padres no parecen ser modelos de virtud, y la vida del niño transcurre en un clima de cierta soledad. El lenguaje peculiar del texto, los giros idiomáticos y los errores gramaticales le dan gran viveza y atractivo a su lectura.

Evento: Obra de Teatro
Obra: Papelucho Historiador
Fecha: 04 de Junio 2011
Hora a defnir, la primera función (7 de Mayo 2011) fue a las:16.30, 18.30 y 20 hrs.
Dirección: Mario Kreutzberger 153.Santiago, Chile
Valores:
Adultos $5.000
Niños $3.000
Tercera edad y estudiantes $3.500

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: